Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

22/Ago/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Concluye la reparación del transbordador Atlantis

Los trabajadores del Centro Espacial Kennedy completaron el domingo un delicado trabajo de reparación en la plataforma de lanzamiento del transbordador Atlantis, que está siendo preparado para su despegue la semana que viene para reiniciar la construcción de la Estación Espacial Internacional.

(Reuters) - Trabajando en plataformas en el aire para alcanzar la parte más alta del Atlanteis - de 18 metros -, los técnicos retiraron dos cierres cortos que sostenían la principal antena de comunicación en su lugar e instalaron un mecanismo de cierre más largo.

"El cambio de cierre está realizado. Están retirando todas las plataformas de trabajo", dijo la portavoz del Centro Espacial Kennedy Tracy Young.

Los cierres llevan puestos desde que se fabricó el Atlantis hace 25 años. Se realizaron pruebas de torsión antes de retirarlos que demostraron que la antena estaba anclada con seguridad, dijo Young.

"Como precaución los cambiamos, de todos modos. Mejor prevenir que lamentar", dijo.

El mismo error también fue hallado y reparado en las naves hermanas del Atlantis, Discovery y Endeavour. Pero el problema no fue descubierto antes de que el Atlantis fuera llevado a la plataforma de lanzamiento el 2 de agosto, dijo el director del programa del trasbordador.

Subsanarlo mientras el transbordador está en posición vertical en la plataforma de lanzamiento complicó la maniobra.

El Atlantis ha realizado 26 vuelos sin problemas. Sin embargo, a la NASA le preocupaba que las vibraciones durante el lanzamiento desprendan los tornillos, y que a consecuencia de ello la antena se rompiera y provocara la caída del compartimiento de carga de 18,3 metros de largo, con resultados potencialmente catastróficos.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002