Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

22/Ago/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La gran telaraña de Internet cumple 15 años cambiando el mundo

En agosto de 1991, Tim Berners-Lee hizo público el código de la World Wide Web. La creación de la Web sentó las bases para que la Red se convirtiera en un fenómeno de masas .

(Diario de León) - Internet nació en plena guerra fría, al abrigo de un proyecto militar. Fue durante varias décadas un espacio de información restringida, elitista y privilegiada, circunscrito a la investigación científica, a las grandes industrias y a los gobiernos.

Antes de 1990, Internet era un archipiélago de ordenadores in-conexos. No existían enlaces ni buscadores. Tampoco se podían integrar imágenes y textos con facilidad en la pantalla.

Entonces Tim Berners-Lee, un científico británico del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), dedicaba sus investigaciones a simplificar el uso de la Red para hacer más fácil compartir textos de investigación entre científicos.

El 6 de agosto de 1991, Berners-Lee hizo público el código de la World Wide Web o Web con mayúsculas. Su invento propició la aparición de los primeros navegadores y de las direcciones que comienzan con http://. Había sentado las bases para que Internet se convirtiera en un gran espacio de información y comunicación de alcance mundial y apto para el gran público.

En la segunda mitad de los noventa, la gran telaraña dejó de ser una curiosidad tecnológica para empezar a convertirse en un fenómeno de masas, en una revolución irresistible que ha enganchado a millones de personas en todo el mundo.

La vida de mucha gente ha cambiado gracias a Internet. Ha borrado muchas fronteras y ha facilitado las comunicaciones entre personas de cualquier lugar del globo. Ya ni siquiera es necesario viajar para conocer gentes de otros países, e incluso continentes, basta con tener un ordenador en casa con acceso a Internet.

La vida en la red

Cualquiera puede enviar y/o recibir un correo electrónico, tener su propia página, buscar información sobre cualquier tema, acceder a las noticias en tiempo real, compartir imágenes o vídeos, planificar las vacaciones, reservar billetes de avión, consultar si quedan entradas en el cine, ligar o, simplemente, comprar un libro o un disco que aún tardará años en salir a la venta en España.

Éstas son sólo algunas de las posibilidades que permite la Red a cualquier ciudadano en la actualidad.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002