Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

02/Sep/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Encuentran un método eficiente para almacenar hidrógeno en forma sólida

(engadget) - Aunque unir moléculas de hidrógeno y titanio para almacenar hidrógeno de forma sólida no es una idea nueva, un equipo de científicos de Corea del Sur parece haber sido el primero en hallar una forma eficiente de conseguirlo.

La obtención de hidrógeno sólido es desde hace tiempo una de las metas de los ingenieros que trabajan en vehículos de pila de combustible, dado que evitaría el riesgo de explosiones presente en los actuales depósitos de hidrógeno a alta presión. Aparentemente el nuevo método presentado por el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología no solo consigue unir hidrógeno con titano en forma de un compuesto sólido aprovechable, además el proceso "no necesita absolutamente nada de energía" y solo requiere "cantidades de energía relativamente pequeñas" para extraer el gas.

El sistema todavía está en fase de pruebas, pero se espera que este avance acelere el desarrollo de automóviles de pila de combustible más seguros y eficientes. Que a fin de cuentas es lo que queremos todos, ¿no?

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002