Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

07/Sep/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Aún falta descubrir el 71% de los dinosaurios

Buenas noticias para los paleontólogos en busca de restos de dinosaurios: los mejores descubrimientos están aún por llegar y quedan por conocer más de 1.300 especies, según un estudio de la Universidad de Pensilvania.

El estudio de Peter Dodson, que aparecerá en el próximo número de la publicación 'Proceedings of the National Academy of Sciences' asegura que aún quedan por descubrir un 71 por ciento de todos los géneros de dinosaurios que dominaron la tierra hace 65 millones de años.

Según el nuevo censo de dinosaurios de Dodson, en total se descubrirán 1.850 especies diferentes de dinosaurios, que se añadirán a las 527 conocidas hasta ahora, informa AP.

Dodson aventura esa cifra por el ritmo de los descubrimientos, que se encuentra entre 10 y 20 al año.

El número de hallazgos ha ido en rápido aumento, lo que 'hace pensar con seguridad que un niño que nazca hoy puede esperar una carrera fructífera en paleontología', afirma Dodson en su estudio.

Sin embargo, esta bonanza tendrá un fin 'dado que existe un número limitado (de dinosaurios) por descubrir'.

‘Nuestros cálculos muestran que los nietos de los niños de hoy no serán tan afortunados, ya que los nuevos descubrimientos disminuirán de forma impresionante a comienzos del siglo XXII', añade el estudio.

En su opinión, el 75 por ciento de los descubrimientos tendrá lugar en los próximos 60 a 100 años.

Además, en un período de 140 años se conocerá el 90 por ciento de las especies que en su día poblaron la Tierra.

La bonanza en la paleontología viene también motivada por un creciente interés entre los jóvenes en China, Mongolia y Latinoamérica de una disciplina que durante años parecía monopolio de británicos, canadienses y estadounidenses, agrega el estudio.

Dodson, autor del primer censo de dinosaurios en 1990, también subraya que existen pruebas que demuestran que la población de dinosaurios era estable antes de su extinción.

Pero sigue sin existir una razón definitiva que explique su desaparición de la faz de la Tierra, añade.

'Tenemos suficiente información para decir con seguridad que la población de dinosaurios fue estable durante el período de seis millones de años que rodea la llegada del meteorito', afirma en referencia a una de las posibles causas de su extinción.

'Pero no sabemos con seguridad si hubo un declive dentro de ese período de seis millones de años antes de la extinción', concluye.

Fuente: adnmundo. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002