Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

10/Sep/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



David Lach rinde homenaje a Isaac Asimov con una muestra de 30 obras

Como un reconocimiento al escritor estadounidense nacido en Rusia Isaac Asimov, se inauguró el jueves a la noche la exposición "Homenaje a Isaac Asimov", del artista plástico mexicano David Lach, conformada por más de 30 obras.

La muestra, que permanecerá en la Casa Universitaria del Libro, de la Universidad Nacional Autónoma de México, hasta el próximo 13 de octubre, reúne una serie de manifestaciones artísticas sobre diversos temas que aborda el artista desde hace algunos años. David Lach, nacido en la Ciudad de México en 1949, rinde así un homenaje a Asimov (1920-1992), a través de su obra plástica, que incluye su técnica de utilizar la pintura con fibra de vidrio, polímeros y resinas.

A través de esta técnica, invención del propio artista plástico, desarrolla sus piezas para abordar temas como un hábitat desconocido de montañas, mares, puestas de sol y fenómenos químicos y físicos alucinantes. Para Lach, su arte debe ser vehículo de mundos imaginados del futuro, porque es una búsqueda que realiza, mediante la ciencia ficción como concepto indispensable para la catarsis masiva. Estos materiales nuevos le dan el medio ideal para expresar esa visión que se parece en el colorido y la forma a los expresados en el filme "2001: Odisea del espacio", de Stanley Kubrick.

De una imaginación psicodélica y el colorido del vidrio reflejado en acero inoxidable, dan el mensaje perfecto que desea transmitir Lach como la tranquilidad y paz que se puede respirar en lugares imaginarios y desconocidos como montañas, mares y fenómenos químicos o físicos.

Lach ha expuesto su obra en recintos como la Galería Aleph, Galería Chapultepec, Museo de Arte Moderno, Museo de la Ciudad de México, Casa de la Cultura de la Delegación Cuauhtémoc, y en varias estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro. En el extranjero, Lach ha presentado sus trabajos en espacios como el Canning House, Galería Blackheath, Instituto de Arte Contemporáneo, Galería Logia, y Centro de Arte de Windsor en Inglaterra, así como Galería Rojo y Negro, en Madrid, España.

Esta muestra permanecerá hasta el próximo 13 de octubre.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002