Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

11/Sep/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



NASA descubre enorme meteorito en Argentina

Hace 4 mil años cayó una gran lluvia de meteoros en la zona "Campo del Cielo", a mil kilómetros al norte de Buenos Aires, donde fue encontrado el meteorito enterrado de más de 10 toneladas.

Una misión de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de EEUU que trabaja en la provincia argentina de Chaco descubrió allí un meteorito de entre 10 y 14 toneladas.

El hallazgo se concretó en la zona denominada "Campo del Cielo", a mil kilómetros al norte de Buenos Aires, donde hace unos 4mil años cayó una gran lluvia de meteoros.

Siete metros bajo tierra

La misión de la NASA, liderada por el científico estadounidense William Cassidy, descubrió el viernes el meteorito enterrado a unos siete metros de profundidad.

También halló otras diez piezas menores, cuyo peso oscilan entre 80 y 300 kilos.

En el marco de esta búsqueda, iniciada en julio pasado, los integrantes de la misión realizaron varias excavaciones y estudios en el terreno, según fuentes vinculadas al proyecto.

Puede haber más

"Puede haber muchos más (meteoritos) en esta vasta zona que abarca las provincias de Chaco y Santiago del Estero", aseguró el geólogo Shawn Wright, integrante de la expedición.

En mayo pasado, los científicos hallaron otro meteorito de 14.850 kilos en el Campo de Cielo.

Actualmente, allí se encuentra el Parque de los Meteoritos, donde desde hace dos años se realiza la Fiesta Provincial del Meteorito.

Fuente: PL. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002