Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

12/Sep/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cámara LORRI de la misión New Horizons ve su primera luz

A fines de agosto, abrió los "ojos". En estos momentos todos los instrumentos científicos de la nave están operando y enviando buenos datos a Tierra.

Durante la última semana de agosto de 2006, el Recolector de Imágenes y Resonancia de Largo Alcance (LORRI) de la sonda espacial Nuevos Horizontes (New Horizons, con destino a Plutón y el cinturón de Kuiper), de la NASA, abrió su cubierta protectora y vio su primera luz, tomando su primera foto del objeto Messier 7 un cúmulo de estrellas de la Vía Láctea, localizado en la constelación de Scorpius (el Escorpión) y fácilmente observable a simple vista o con un binocular. En estos momentos todos los instrumentos científicos de la nave están operando y enviando buenos datos a Tierra.

Esta nave ha sido desarrollada por el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, de los Estados Unidos. El instrumento LORRI consta de un telescopio reflector de longitud focal larga y esta diseñado para obtener las imágenes de mas alta definición de Plutón y sus satélites durante su sobrevuelo a este sistema, en el año del 2015.

El investigador y miembro líder del equipo de la misión, Alan Stern, explica que "LORRI son nuestros ojos de águila en la Nuevos Horizontes y proveerá las imágenes más detalladas posibles".

El día 29 de agosto de 2006, a las 6:40 TU, LORRI tomo su primera imagen de 5 minutos y medio. Esta primera foto muestra el centro del famoso cúmulo de estrellas conocido como Messier 7, el cual fue catalogado por Charles Messier, en 1764, y descrito previamente por el astrónomo Ptolomeo, alrededor del año 130 de nuestra era. Estas estrellas tienen magnitud 12.

LORRI básicamente es una cámara digital unida a un telescopio-telefoto con apertura de 20,8 cm, diseñado para trabajar en ambientes hostiles y fríos, capaz de enfocar aún a temperaturas extremas de 50 grados C.

Fuente: Cielo Sur. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002