Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

15/Sep/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



¿Está arruinando la tecnología la infancia de las nuevas generaciones?

Los nuevos entretenimientos electrónicos alejan a los niños de la exploración y conocimiento del mundo natural y sus congéneres, obtenida a través de los juegos.

Horas corriendo sobre el campo de fútbol, jugando con muñecas o simplemente lanzando pelotas en la cancha de básquetbol; esas son sólo algunas de las actividades por las que los niños de hoy en día se sienten cada vez menos interesados, al menos de acuerdo con un grupo de semi-distinguidos autores, profesores y orientadores británicos.

Una carta publicada en la edición de hoy del periódico Daily Telegraph anima al gobierno del Reino Unido a tomar medidas para prevenir "la muerte de la infancia", citando la preocupación de los expertos sobre cómo los videojuegos, la televisión y básicamente todo que se conecta a un enchufe y proporciona entretenimiento está destruyendo la siempre ponderada niñez tradicional, tan presumiblemente superior a la de los críos de ahora.

Aparentemente, la carta muestra el deseo de que los niños "jueguen de verdad" (suponemos que eso significa que pasen de los juegos de mentira), antes de que sus cerebros sean absorbidos por unos medios que los fuerzan a vivir como adultos en miniatura.

Sin que importe que esto sea cierto o no, la verdad es que echamos de menos los días en los que la televisión solo era para los fines de semana. Pero claro, ¿qué puede hacer Tony Blair para evitar el aborregamiento de nenes y nenas? ¿prohibir las sesiones nocturnas de Unreal Tournament?

Fuente: Engadget. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002