Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

17/Sep/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La novela "Ensayo sobre la ceguera", de Saramago, será llevada al cine

La película la realizará el brasileño Fernando Meirelles, el mismo de "Ciudad de Dios". La producción estará a cargo de Canadá, Brasil, Reino Unido y Japón y se filmará en San Pablo y Toronto.

El libro "Ensayo sobre la ceguera" del escritor portugués y Premio Nobel de Literatura José Saramago, será llevado a la pantalla grande por el brasileño Fernando Meirelles, director de películas como "Ciudad de Dios" y "El Jardinero Fiel"

En declaraciones publicadas hoy por el diario Folha de Sao Paulo, Meirelles confirmó que fue escogido para dirigir la película, cuyo nombre en inglés será "Blindness", por la productora inglesa Potboiler Productions.

Meirelles ya había intentado adquirir en 1997 los derechos para llevar la novela al cine, pero el propio Saramago se negó con el argumento de que sería difícil traducir en imágenes una historia sobre la ceguera.

Los derechos, sin embargo, finalmente fueron adquiridos por la productora canadiense Rhombus Media, que coproducirá la película con empresas de Brasil, Reino Unido y Japón.

"Me contactaron en junio del año pasado para hablarme del guión de 'Blindness', pero no me dijeron que era el libro de Saramago y yo no me di cuenta por la diferencia del nombre del libro en portugués", afirmó Meirelles en declaraciones que concedió a Folha de Sao Paulo desde Toronto (Canadá), en donde fue anunciado el proyecto.

"Cuando comencé a leerla inmediatamente me interesé", dijo.

"Lo mejor es que será una producción internacional independiente, sin ningún estudio. Brasil aportará los talentos y dinero de una ley de incentivo; Canadá el proyecto y el guión, Japón mucho dinero y los ingleses dinero y el marco jurídico", agregó.

Meirelles anticipó que la película será filmada a partir de mediados del próximo año en escenarios en la ciudad brasileña de San Pablo y en la canadiense de Toronto.

La película tendrá un presupuesto de cerca de 20 millones de dólares y la intención de los productores es que se estrene en marzo del 2008.

La novela de Saramago cuenta la historia de una plaga inexplicable e incurable que provoca ceguera y que se expande por todo un país.

Fuente: EFE, Clarín. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002