Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

18/Sep/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Murió el humorista y dibujante Jorge Palacio, "Faruk"

Tenía 80 años. Trabajó en decenas de revistas y diarios de todo el país. Uno de sus personajes más famosos fue "Cicuta", en los 50.

El humorista y dibujante Jorge Palacio, "Faruk", murió ayer en un sanatorio de Buenos Aires a raíz de un paro cardiorrespiratorio, según se informó en un parte médico.

Palacio había nacido en Buenos Aires el 4 de febrero de 1926 y, según su autobiografía, "desde primero inferior hasta que me recibí de bachiller, pasé por nueve colegios: del único que no me echaron fue del último".

A partir de 1946 comenzó su trabajo como dibujante profesional en numerosas revistas y diarios de todo el país. Uno de los personajes que le dio fama en los años 50 fue el malvado "Cicuta", que competía en popularidad con Bómbolo, Pochita Morfoni, El Doctor Merengue, Ramona y otros de diferentes autores.

Desde 1986 hasta 1997 integró la Junta Directiva de Argentores, donde durante seis años fue tesorero.

Recopiló en cuatro volúmenes las mejores tiras de su personaje "Cicuta", ilustró libros —entre ellos "El Evangelio en lunfardo", de Roberto Peregrino Salcedo— y publicó los ensayos "Crónica del humor político en la Argentina" y "El humor en el tango".

Era colaborador del sitio "Todo tango", donde escribió numerosas biografías.

Los restos de "Faruk" se velaron en Capital Federal y recibieron sepultura esta mañana, a las 11, en el Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita.

Fuente: Télam, Clarín. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Jorge Palacio, Faruk

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002