Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

24/Sep/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Guerra entre hombres y elefantes en el estado indio de Assam

Es una guerra en la que ya han muerto 235 personas y 265 paquidermos.

El conflicto entre los humanos y los elefantes se ha recrudecido en el estado de Assam, en el noreste de la India, donde en los últimos cinco años han muerto unas 200 personas y otros tantos paquidermos, informó la agencia de noticias 'IANS'.

Las autoridades de Medioambiente de Assam han convocado una reunión de urgencia para el próximo lunes en el Parque Nacional de Kaziranga con el fin de buscar nuevas estrategias que minimicen la situación.

"La batalla entre humanos y elefantes es muy seria. Las bestias están matando gente y destruyendo propiedades, y los vecinos también atacan a los paquidermos y les matan", dijo a la prensa el jefe del departamento de Medioambiente de ese estado, M.C. Malakar.

"Un número de expertos, propietarios de elefantes en cautividad y representantes de los consejos locales se reunirá para trabajar en nuevas ideas que acaben con la amenaza", afirmó.

Según un informe de Medioambiente, los elefantes salvajes asiáticos que viven en el estado han matado a 235 personas desde el 2001, y a su vez 265 paquidermos han muerto en el mismo periodo, la mayoría víctimas de la venganza de los humanos.

"El elevado número de muertes en Assam es motivo de gran preocupación y cada vez más manadas de elefantes salen de sus hábitats para entrar en las zonas habitadas por humanos buscando comida", explicó Malakar.

Sólo este año, 17 personas han muerto en el estado atacadas por elefantes salvajes y un número igual de animales ha fallecido a manos de vecinos indignados.

El pasado fin de semana una pareja de elefantes causó daños en una base de la Fuerza Aérea de la India en el distrito oriental de Sonipur.

En los últimos dos meses, varias manadas de elefantes salvajes han sembrado el pánico en varias zonas del estado atraídos por el olor de un licor destilado ilegalmente en los pueblos a partir de granos de arroz fermentados.

Los expertos aseguran que los elefantes se adentran cada vez más en los lugares habitados a causa de la ocupación por parte de los humanos de las áreas verdes.

"El bosque está disminuyendo y la gente se instala en los pasillos para elefantes, lo que ha obligado a los paquidermos a salir de sus hábitats y entrar en los asentamientos humanos", explicó otro experto, Kushal Konwae Sharma, profesor de veterinaria.

Según la agencia de noticias, imágenes de satélite muestran que entre 1996 y el 2000 unas 280.000 hectáreas de bosques han desaparecido en Assam.

El estado acoge a un gran número de elefantes (5.400 según el último censo, la mitad de los que hay en el país) y en el pasado sus habitantes ahuyentaban a las manadas que se acercaban a las poblaciones con el sonido de tambores o fuegos artificiales, pero ahora los atacan o matan con flechas envenenadas.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002