Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

01/Oct/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Venden un tema musical que sólo los jóvenes pueden escuchar

Se trata de un sonido de alta frecuencia que los adultos no oyen porque pierden la habilidad de hacerlo. Era usado para alejar a jóvenes de las tiendas y ahora lo venderán como melodías exclusivas.

La compañía Compound Security sacó a la venta el tono "Mosquito" para que los jóvenes puedan escuchar cuando suenan sus teléfonos, sin que los adultos lo noten.

Según informa hoy un portal británico, el sonido de alta frecuencia se utilizó primero para elaborar una alarm de alta frecuencia con la intención de alejar a los jóvenes de las tiendas.

Luego, la composición fue utilizada como timbre para teléfonos celulares y ahora se convirtió en un tema musical que los mayores no pueden oir porque los adultos pierden la habilidad de escuchar los sonidos de alta frecuencia.

"Después del éxito del tono para celulares, mucha gente nos preguntaba por qué no hacíamos algo más, entonces nos juntamos con los productores Melodi y ellos crearon el tema", dijo Simon Morris, de Compound Security.

Según explicaron, el tema tiene dos armonías, una que escuchan todos y otra que sólo puede escuchar la gente joven, lo que hace más curioso el invento y hace que las ventas aumenten considerablemente. La compañía afirma que el producto es un éxito internacional y que ya se ha vendido en 18 países, incluyendo Estados Unidos.

Opera Telecom, quien se encargará de la venta del tema para teléfonos y computadores dijo que esperaba que el producto se vendiera bien.

"Cuando lanzamos el tono ´Mosquito´ muchos adultos se sorprendieron al darse cuenta de que no podían escucharlo", comentó Gary Corbett, director de la compañía.

Morris es el director comercial de la firma que desarrolló la alarma. Ésta emite un sonido tan agudo que afecta a los jóvenes y según dicen, hace que las pandillas abandonen un sitio si la alarma está sonando. "Las secciones secretas de la nueva canción operan de la misma manera y estamos seguros de que a los jóvenes les gustará mucho", agregó.

Fuente: Diario Hoy. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002