Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

20/Oct/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



La lista de los iconos de ficción más influyentes

Influyen en todo: desde cómo actuamos a cómo comemos y hablamos e incluso han contribuido a modificar el transcurso de la historia... pero no son reales.

A la cabeza de una lista de Las 101 personas más influyentes que nunca han estado vivas, un libro presentado esta semana, está el hombre Marlboro, un vaquero americano muy varonil que emergió en los años 50 y ayudó a impulsar las ventas de cigarrillos de esa marca.

"Los productos de nuestra imaginación, las criaturas que sacamos de nuestra mente en el mundo real son totalmente capaces de regresar con consecuencias sorprendentes", dijo a Reuters Jeremy Salter, uno de los tres autores del libro.

En el número dos de la lista está el "Gran Hermano" de George Orwell, de 1984 (personaje de ciencia ficción), seguido del rey Arturo (personaje de fantasía), que los autores dicen que encarna muchos de los ideales de la monarquía. Santa Claus (Papá Noël o San Nicolás) se sitúa en cuarto lugar.

"Santa Claus gobierna toda nuestra economía en el último trimestre del año y sin él los negocios quebrarían", dijo el coautor Allan Lazar.

Barbie, "la extraordinaria muñeca de plástico que se convirtió en un modelo para millones de niñas, estableciendo un estándar de belleza y estilo imposibles", está en el número 43 de la lista.

Sin embargo, la trabajadora de una fábrica que los autores dicen que ayudó a iniciar el movimiento de liberación de las mujeres, "Rosie la remachadora", está en el puesto 28.

"Nos surgió la idea de que los personajes influyentes no tenían que haber existido, que los de ficción eran tan importantes en nuestras vidas e incluso en algunos casos más que las personas reales", dijo Lazar.

Incluso el monstruo del lago Ness está en el número 56 de la clasificación. Ícaro, personaje mítico que se puso alas e intentó alcanzar el cielo, se encuentra en el puesto 80 y San Valentín (sí, el de la fecha tan festejada en EEUU y tan promovida por los comerciantes), en el lugar número 58.

"Como la mayor atracción turista popular en Escocia, la influencia de Nessie en el flujo de caja del país ha sido significativa", escribieron los autores de Las 101 personas más influyentes que nunca han estado vivas.

Fuente: Reuters. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
The 101 Most Influential People Who Never Lived

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002