Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

23/Oct/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hemos recibido: "El camino del acero", de Andrés Díaz Sánchez

Editorial Ábaco nos ha remitido este volumen de poco más de 500 páginas, con una atractiva presentación, cuyo contenido nos remite a un universo de fantasía épica, cimentado en la Antigua Grecia.

(Axxón) Hemos recibido El camino del acero del madrileño Andrés Díaz Sánchez, publicado por Editorial Ábaco.

Carlos Alonso, un joven de nuestra época que sufre una enfermedad sin cura, despierta descubriendo que no se halla en su fría cama de hospital, sino en Durba, la Patria de los Hombres Libres, un lugar salvaje y cruel, lleno de guerreros implacables y fieras fabulosas. Además, el cuerpo que ahora ocupa no es ni siquiera el suyo, sino el de un poderoso conquistador, de quien sus compatriotas esperan que los lidere contra una invasión de bárbaros inhumanos. Aquí empieza la odisea que llevará a nuestro protagonista a recorrer un universo ajeno y que sin embargo guarda misteriosas reminiscencias con la Grecia Clásica. El suyo será un camino de espadas y lanzas, de peligros, muerte, batallas, amores y honor. Un camino que le llevará desde las polis civilizadas, con sus intrigas políticas y sus luchas de gladiadores, hasta las llanuras y las montañas donde moran los pueblos primitivos. Un camino que no está hecho de certidumbres, sino de preguntas a las que buscar respuesta. Un camino de voluntad y determinación. El camino del acero.

Sobre el autor:

Nacido en Madrid en 1973, la obra de Andrés Díaz ha estado siempre muy influenciada por los autores de Fantasía y Aventura Épica clásicos, como Robert Ervin Howard, Edgar Rice Burroughs, Jack London o Henry Rider Haggard.

Su andadura literaria comenzó en el duro mundo del Fandom, donde participó en decenas de publicaciones no profesionales con sus relatos y guiones de cómic, que tocaban tanto la Fantasía como la Ciencia Ficción. Su interés por la Espada y Brujería le llevó a coeditar la revista Sangre y Acero y escribir el volumen de relatos cortos Mercenarios del Infierno.

Su participación como guionista de comics de Fantasía Heroica dio sus frutos con la historieta La mujer de las sombras, segundo premio del Certamen de Comics Bárbaros de Planeta de Agostini (1999). También participó como guionista en el cómic de Fantasía El Espartano (2004, Aleta Ediciones).

Su salto al campo profesional literario llegó en 2003 con la novela de Fantasía Épica Los guerreros sin rostro (2003, Planeta), protagonizada por el mercenario Skarrion Gunthar. La Maza Sagrada (2006, Planeta) constituye la continuación de tal volumen y segunda aventura del personaje.

El Camino del Acero es su tercera incursión literaria en el Género Fantástico, esta vez creando nuevo universo muy influenciado por la Grecia Clásica, con una fuerte carga de aventuras y epicidad, donde los personajes cobran una mayor profundidad y nada es lo que parece a primera vista.

Titulo: El Camino del Acero
Autor: Andrés Díaz Sánchez
Ilustración: Manuel Calderón
Diseño de Cubierta: Manuel Calderón
Páginas: 544
Madrid, 2006.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Editorial Ábaco
El camino del acero en Editorial Ábaco
Web oficial

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002