Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

23/Oct/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los duendes patagónicos invaden las librerías

Los Peques —esos simpáticos duendes patagónicos que conociéramos a través de los cortos animados televisivos "Made in Argentina"— ya tienen su versión en papel, a través de libros de actividades y cuentos.

(Axxón) Editorial Planeta nos ha hecho llegar dos libros para el público pequeño, en el marco de la colección Planeta Junior.

Los primeros Peques usa el formato de entrevista periodística para explicar el origen de estos duendes y la relación con la tradición mapuche, con excelentes ilustraciones y un humor muy idiosincrático.

¿Cuál es el origen de los primeros Peques? Hasta le fecha, la única referencia sobre la existencia de duendes o gnomos provenía de las leyendas folklóricas celtas o escandinavas. Nada se sabía sobre las comunidades americanas. Hasta que aparecieron ellos en la Patagonia: los Peques.



En tanto, Peques: La patrulla Verde es un atranctivo libro de actividades, donde se puede colorear, armar colgantes y completar crucigramas y sopas de letras, al tiempo que conocemos más sobre los Peques y sobre las tierras que habitan.

Los Peques son auténticos duendes patagónicos. Viven al sur de América, en esa vasta y maravillosa región llamada Patagonia argentina. En este libro te invitan a jugar y colorear con ellos.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002