Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

23/Oct/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Presentación de "Un portal de palabras"

El próximo día 28 de octubre se presenta Un portal de palabras, el primer libro de la página web Ociojoven. En él se recogen a los ganadores del II Certamen de Relato Joven junto a los finalistas y a una cuidada selección de textos de la propia página.

(Gacetilla) Ociojoven, la página web conocida por ofrecer la mejor variedad de ocio para los hispanohablantes, lanza el próximo día 28 de octubre su primer libro: Un portal de palabras. Esta antología es el resultado del desarrollo de su sección de literatura y, muy especialmente, del éxito del II Certamen de Relato Joven, a cuyos ganadores y finalistas recoge en sus páginas.

Dicho concurso literario, que superó todas las expectativas de participación y calidad, premió el relato "Cuando un amigo se va", de Miguel Galván, y vino secundado por el patrocinio de Plaza & Janés (Categoría Diletante de relato libre), Minotauro (Categoría Atlante de fantasía y ciencia ficción), Edhasa (Categoría Tácito de relato histórico), La Factoría de Ideas (Categoría Leviatán de terror y suspense) y Dévir (Categoría Dragón de relatos ambientados en juegos de rol).

La calidad de las obras presentadas animó a Ociojoven a editar una antología con los relatos ganadores y finalistas de cada categoría junto con algunos textos de los pobladores de la página. Finalmente, el libro presenta un total de 18 relatos de 15 autores, todos ellos ilustrados por el Estudio Antares. Además, y precisamente para aprovechar este trabajo de ilustración, Un portal de palabras presenta un formato poco habitual de 170 x 240 mm.

Asimismo, alentada por el éxito alcanzado en la pasada convocatoria y firme en su propósito de apostar por la cultura como forma de ocio, la página web Ociojoven ha lanzado ya su III Certamen de relato joven, cuyas bases se pueden consultar en www.ociojoven.com y cuyo cierre no será hasta el 31 de noviembre.

Un portal de palabras, el proyecto literario que consolida la sección de literatura de Ociojoven, saldrá a la venta, a un precio de 6,00 €, el próximo día 28 de octubre, a las 12:00 horas, durante una presentación simultánea que tendrá lugar en todas las tiendas Ociojoven y en el Salón del Manga de Barcelona. Estáis todos invitados.

Relatos premiados en el II Certamen de Relato Joven:
"Cuando un amigo se va", de Miguel Galván: ganador de la categoría Diletante patrocinada por Plaza & Janés
"Luciérnagas bajo el lago", de Jaime Munuera Bermejo: ganador de la categoría Atlante patrocinada por Minotauro
"Candado herrumbroso", de Juan Ángel Laguna Edroso: ganador de la categoría Tácito patrocinada por Edhasa
"Onicocriptosis", de David Valero Barjola: ganador de la categoría Leviatán patrocinada por La Factoría de Ideas
"El cantar de la abubilla", de Juan José Castillo: ganador de la categoría Dragón patrocinada por Dévir

Ficha ténica:
Un portal de palabras
192 páginas

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
OcioJoven.com
Resultados del concurso

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002