Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

29/Oct/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Borg War hace historia

"Borg War", una película de ciencia ficción exclusiva de Internet, ha logrado una popularidad sin precedentes. Ya la han visto 100.000 veces aunque aún no está terminada del todo.

Esta animación de ciencia ficción, creada de manera independiente, fue hecha utilizando machinima, una técnica que se utiliza en los video games para crear escenas de acción. En la comunidad machinima se reconoce a Borg War como la primera película de este tipo que ha logrado semejante popularidad.

"La creación de esta película costó solamente us$ 200 en software y el tiempo que yo gastaría, normalmente, en jugar video games", dijo Geoffrey James, productor/director .

Borg War fue nominada para los premios Best Series y Technical Achievement de la Academy of Machinima Arts and Sciences. Se la presentó en la exhibición "Star Wars 40 Years of Fandom" en le Museo de la Imagen Moderna de Nueva York (Museum of the Modern Image).

Borg War, a la que Tim Russ, de "Star Trek: Voyager" ha descrito como "muy buena", se presenta en línea como una serie de nueve episodios, cada uno con una duración de 10 minutos. Ya fue vista más de 100.000 veces, aunque aún no fue terminada.

Borg War llegó a Internet en septiembre. La película de animación, creada por un programador aficionado a Star Trek, se hizo utilizando los motores gráficos de los juegos Elite Force 2 y Starfleet Command III. La historia de la película narra una invasión de los borg a gran escala al cuadrante Alpha, contra la que debe luchar la Federación.

Paramount, que posee los derechos sobre Star Trek, tolera estas recreaciones de aficionados de la serie siempre y cuando sus creadores no obtengan beneficio comercial. El estudio cinematográfico también aprovecha el filón que la mítica serie aún despierta para sacar a subasta objetos originales de la saga cinematográfica y televisiva.

Fuente: . Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Borg War

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002