Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

30/Oct/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Patagonia: encontraron el cráneo de un ave predadora monstruosa

Es de hace quince millones de años. El animal era capaz de asestar un golpe mortal a presas del tamaño de una vaca.

Los científicos han descubierto el cráneo de un ave predadora monstruosa de hace aproximadamente quince millones de años, el mayor de su tipo encontrado hasta ahora, informa la revista Nature.

El cráneo, que mide 60 centímetros, fue hallado casi completo en rocas de quince millones de años de antigüedad en la localidad argentina de Comallo (Patagonia).

Con su pico ganchudo y sus fuertes extremidades, el ave, que no volaba, era capaz de asestar un golpe mortal a presas del tamaño de una vaca o tragarse un animal del tamaño de un perro.

Según Luis Chipappe y Sara Bertelli, del Dinosaur Institute de los Ángeles, EEUU, de acuerdo con el tamaño del cráneo encontrado, ese animal se cree que era "un diez por ciento mayor que el más grande de los phorusrhácidos y posiblemente mucho más veloz".

Este último hallazgo ha hecho que los científicos revisen sus estimaciones anteriores sobre la agilidad de esas aves gigantes que poblaron la tierra hace millones de año ya que antes se creía que tenían extremidades más pequeñas.

Durante buena parte del tiempo en que existieron esas extrañas aves, Sudamérica era un continente isla en el que las especies evolucionaban totalmente aisladas del resto del planeta.

Sin grandes mamíferos carnívoros con los que competir aquellas aves se convirtieron en los principales animales predadores de la región.

Según los expertos, esas aves podían alcanzar velocidades de 49 kilómetros hora, similares a las de los modernos avestruces.

Fuente: La Voz, EFE. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002