Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

31/Oct/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La Factoría de Ideas publicará "El fin de mi vida" de Graham Joyce

Con una prosa que sumerge al lector en una atmósfera casi mágica, Joyce, nos muestra la fina línea que separa la ciencia de la intuición y los saberes tradicionales que, sin explicación lógica, proporcionan bienestar y remedio, a quienes acuden a ellos.

(Gacetilla) Como número 5 de su colección Línea Maestra, La Factoría publicará El fin de mi vida de Graham Joyce. A decir de los editores, este autor ha plasmado un turbador retrato del mundo rural durante la década de los 60. Un choque brutal entre la tradición y la modernidad que lo confirma como uno de los autores británicos más importantes de los últimos tiempos. Ha sido galardonado con un World Fantasy Award por Los hechos de la vida, también publicado por La Factoría de Ideas.

«Me llamo Fern. Si pudiera contar esta historia de un tirón, quizá creeríais todo lo que os digo, incluso la parte más extraña... Pero Mammy decía que hemos olvidado el arte de escuchar; que no son buenos tiempos para vivir. Ella me adoptó cuando era un bebé y me enseñó todo lo que sé; de ella he aprendido que los secretos son oro, las pasiones, peligrosas, y que cada uno debe preocuparse de solucionar sus propios problemas. Hace poco, una joven del pueblo murió a causa de un aborto que, al parecer, alguien le había provocado. Todos acusaron a Mammy. Desde entonces, nada ha vuelto a ser igual...»

El autor:
Graham Joyce nació en 1954 en Coventry (Reino Unido). Tras graduarse en Educación, obtuvo un master en Literatura Moderna Inglesa y Norteamericana. Trabajó durante ocho años como monitor para la National Association of Youth Clubs, tras lo cual se mudó a Grecia. Después de un largo viaje por Oriente Medio, regresó al Reino Unido, donde reside en la actualidad. Graham Joyce ha obtenido el respeto de la crítica más culta gracias a un estilo sobrio y a unas narraciones al tiempo terribles y atractivas, que lo convierten en un autor de referencia tanto dentro como fuera del género fantástico. Es el único escritor galardonado con cuatro British Fantasy Awards, además del World Fantasy Award.

Título: El fin de mi vida
Autor: Graham Joyce
Titulo original: The Limits of Enchantment
Traducción: Carlos Lacasa
Fecha de publicación: Noviembre de 2006
Páginas: 352
Colección: LINEA MAESTRA N° 5
Editorial: La Fatoría de Ideas
Género: Novela

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
El fin de mi vida
Los hechos de la vida: realismo mágico y el terror

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002