Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

31/Oct/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un ex directivo de Microsoft será el próximo turista espacial

El hombre que lideró el desarrollo de Word y Excel viajará al espacio en marzo.

Charles Simonyi, nacido en un Hungría hace 58 años, será el próximo cliente que la empresa Space Adventures enviará a la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés). El ingeniero informático, que dejó su país a los 17 años para viajar a EE UU, a trabajado para Xerox y Microsoft, donde tuvo un papel destacado en el desarrollo de programas tan populares como Word y Excel.

Si todo sale según lo previsto y Simonyi pasa todos los test físicos previos, viajará el próximo 9 de marzo de 2007 a la ISS e una nave rusa Soyuz. El viaje le costará al multimillonario ingeniero entre 20 y 25 millones de dólares, que seguramente pagará encantado, pues es un apasionado de la exploración espacial desde que era un niño. Cuando tenía 13 años ganó un concurso de preguntas y respuestas sobre este tema para jóvenes astronautas, cuyo premio era un viaje a Moscú y la oportunidad de conocer a uno de los primeros cosmonautas, Pavel Popovich.

Nacido en Budapest, Charles Simonyi se licencií en ingeniría y matemáticas en la universidad de Berkeley, California (EE UU), y se doctoró en ciencia informática en Stanford. Entre 1972 y 1980 trabajó en uno de los centros de investigación más conocidos de la época, el PARC de Xerox, en Palo Alto, desde el que partió par aunirse a Microsoft, donde como director de desarrollo de aplicaciones y arquitecto jefe lideró el desarrollo de aplicaciones como Word y Excel. En 2002 dejó la multinacional y fundó la compañía informática Intentional Software.

Ahora podrá viajar a la estación espacial, donde además de dedicarse a hacer fotografías y mirar el paisaje, como todos los turistas, Simoniyi participará en algunos experimentos científicos y tareas que realizan habitualmente los ocupantes de la ISS. Como buen aficionado a la tecnología, el ex empleado de Microsoft contará su experiencia de ocho días en un blog, www.charlesinspace.com. "Quiero compartir lo que aprenda con todo el mundo, especialmente con los niños", afirma.

Uno de los amigos que han felicitado a Simonyi por el billete comprado para el espacio es su amigo Paul Allen, con fundador de Microsoft, que también contribuye a la carrera espacial con inversiones varias que impulsan la industria civil en este campo. Allen está "muy feliz, fue una de las primeras personas a las que les comenté mi decisión", ha dicho el próximo turista espacial.

Fuente: El País. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002