Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

01/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La máquina de Rayos-X no radiactiva de Plasma Focus

César Moreno, investigador de la universidad de Buenos Aires y cabeza del laboratorio de investigación "Plasma Focus", ha co-desarrollado una máquina no convencional de tomar fotografías de objetos metálicos.

Las máquinas normales requieren para esta tarea de un elemento radioactivo para generar las imágenes de metales. Ésta no, sólo requiere electricidad y un GRAN espacio.

Se pueden ver en su sitio web imágenes de objetos metálicos claramente definidos tomados detrás de otro de 25 milímetros de grosor, así como imágenes tomadas de una turbina en movimiento, muy impresionante.

El invento usa una película radiográfica (¿con deuterio?) que va dentro de una cámara de aumento (en color naranja), luego esta enorme pistola de 3dm³ envía rayos X "duros" (¿plasma?) a lo que esté por delante, tomando las imágenes.

Falta mucho para ver esta máquina en el mercado, pero como está el mundo últimamente no se sorprendan si la ven en su próximo vuelo.

César Moreno recibió por este invento 10.000 dólares de premio en la feria de innovación de Buenos Aires. Aunque es poco para 7 años de investigación, nos parece un buen comienzo, además que nunca va mal el reconocimiento.

Felicitaciones Ché, está bueno el invento.

Fuente: Engadget. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002