Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

02/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Desarrollaron un minihígado con células madre

El órgano, del tamaño de la uña de un pulgar, fue generado por científicos de la Universidad de Newcastle, a partir de células extraídas de la sangre del cordón umbilical.

Un equipo científico británico logró desarrollar por primera vez un hígado en miniatura a partir de células madre procedentes de un cordón umbilical.

El órgano, del tamaño de la uña de un pulgar, fue generado por científicos de la Universidad de Newcastle (noreste), a partir de células madre extraídas de la sangre del cordón umbilical.

Los minihígados podrán ser utilizados por la industria farmacéutica para efecutar pruebas de medicamentos y reducir así la experimentación en animales.

Además, podrían servir para curar hígados enfermos y, a largo plazo, para desarrollar verdaderos órganos para transplantes.

Hasta ahora, los científicos habían avanzado hasta crear células de hígado, pero nunca un tejido de cierto tamaño.

Los expertos introdujeron la sangre extraída de un cordón umbilical en un bioreactor, diseñado por la NASA, que reproduce el estado de ingravidez de forma que las células se desarrollan más rápidamente.

Seguidamente, agregaron soluciones químicas y hormonas con el fin de ´guiar´ a las células para que se transformaran en tejidos de hígado.

Fuente: La Nación. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002