Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

05/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"En La Puerta Rota de Las Estrellas", de Editorial Superabundans Haut

El jueves 23 de noviembre a las 19.30 hs Editorial Superabundans Haut presentará "En La Puerta Rota de Las Estrellas", novela de Mariano Levat, primera parte de la saga "De Sudamerikan Fut Buk "

«Nos hallamos aquí reunidos una vez más, luego de la Proclama del Discurso de la Servidumbre Voluntaria, ahora, para honrar la memoria de ese género humilde, tal vez hasta vulgar, pero que hizo más por la lectura y la difusión popular de la obra escrita que todos los programas culturales de la TV... parece presuntuoso, pero no ...

Sin más preámbulo les presentamos a Ustedes EL FOLLETÍN De Sudamerikan Fut Buk.

De Sudamerikan Fut Buk, publicación periódica de aparición repentina del desconocido autor MARIANO LEVAT, quien alguna vez también saboreó sus quince minutos de fama, (es que había escrito un par de obras que se estrenaron con buena crítica) y fue reporteado en la tele por el negro Guerrero Martineithz, y, –aunque no lo crean- por la mismísima Susana, SÍ, LA DIVA, vimos los videos, lo juramos, desopilante... Becket, un poroto... de-men-cial, el tío fue de la gorra a lo del negro y se quedaban mirándose por horas, increíble, mortal...jua jua jua! Pero, esa es otra historia... seriedad por favor... Ahora sí. (continúa en la última página)»

DONDE SE RELATAN LAS PERIPECIAS Y AVENTURAS del joven caballero Willy La Font y su viaje por las Américas.
De cómo llegó a la pensión santelmina y de sus amores con la glamorosa modelo de lencería.
De su lucha inclaudicable contra el establishment artístico local y de su absoluta negativa a realizar cualquier tipo de actividad rentable.
De la urgencia de la partida y la lentitud del viaje.
De cómo es el no saber a donde se va y sin embargo estar yendo.
De la teoría del Contacto Desviatorio y de como este modifica nuestras vidas.
De la vida y costumbres de los habitantes de los países recorridos y las mujeres que los habitan.
De las comidas, pero sobre todo, de las bebidas típicas de esos lugares.
De cómo siempre hay un escalón más bajo al cual caer aunque después te levantes.
De los viejos, presentes y futuros amigos y de sus pesares y alegrías.
De la inútil y absurda resistencia a ser llamado "gringo" por cada indio que se le cruza.
En fin, de todas las grandes y pequeñas cosas (más de las pequeñas por supuesto) que le suceden al viajero que nunca detiene su andar.

La segunda y la tercera parte de la novela llamadas respectivamente: El Paseo de las Fuentecillas y Sobre el Autoexilio del Viajero serán publicadas en el 2007 y después, en algún momento, el volumen de cuentos Buenos Aires – Alaska.

No se los pierdan.

Acerca del autor.

MARIANO LEVAT, nació en Buenos Aires en diciembre de 1959.

A los siete años pudo haber abordado el Júpiter II, en Nasa, pero se perdió el vuelo a último momento, y por lo tanto la oportunidad de vivir Perdido En El Espacio.

Para compensar esa pérdida sideral vuelve a Buenos Aires, donde entre otras cosas aprende dibujo, pintura, danzas folklóricas, fabrica boleadoras y lanzallamas caseros, juega rugby, practica karate y box, estampa stencyl, se hace viajero, anda en bicicleta, moto y en todos los medios de transporte convencionales y no tanto, por gran parte del planeta.

Se interesa en la historia del arte y de la arquitectura y urbanismo, y por el cine y el teatro. Es autor de miles de poemas, una obra narrativa extensa e inédita, y una serie de ‘perfo-textos": ‘El Calor de la Tetera", Parakultural, 1990; ‘Chorbry", Ctro. Cultural Rojas, 1991, ‘La Suite Del Verdugo", Teatro de La Ranchería, 1994, y la Trilogía de la Resistencia, también conocida como la Trilogía Panfletaria: ‘Deshojando la Rosa de los Vientos", estrenada en el Teatro El Observatorio, en diciembre de 1997. Luego en el verano de 1998 fue la 'vedette' de la carpa docente de Marta Mafei, ahí se dieron innumerables funciones a los docentes en huelga; ‘Lucharemos Hasta la Noche de la Dicha", estrenada en el Teatro de la Fabula, octubre-diciembre 2000 y ‘Agitando la Bandera de la Libertad" de próximo estreno.

También es autor del libelo ‘Una visión no aristotélica del arte", 1987, y fundador (y único miembro) del grupo Kultura de la Resistencya, 1994.

En 2003, increíblemente, vuelve a perderse a último momento un vuelo del Júpiter II.

Mas info: www.marianolevat.com

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002