Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

09/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Crean nuevo mini-robot capaz de nadar en el interior del cuerpo humano

Investigadores de Israel han anunciado la creación de un minúsculo robot con dos flagelos diseñado para nadar a través del canal espinal.

Investigadores de la Facultad de Ingeniería Mecánica Technion, en Israel, han anunciado la creación de un minúsculo robot con dos flagelos diseñado para nadar a través de tu canal espinal sin otro propósito más agradable que tomar imágenes y medicar directamente zonas afectadas, demás de tomar biopsias (se nos pone carne de gallina sólo de pensar en ello).

Desde hace ya un tiempo hay píldoras-cámara para realizar funciones parecidas, pero necesitan que los movimientos peristálticos de tus tripas las muevan tracto digestivo abajo, así que esta parece una de las opciones más avanzadas vistas hasta el momento.

De todas formas todavía no tienes por qué empezar a tener pesadillas con las alimañas de la primera película de Matrix, dado que los primeros modelos capaces de hacerte algo serio en el espinazo servir de ayuda a los médicos no llegarán hasta al menos dentro de dos años.

Fuente: Engadget. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
A incredible journey from an Israeli robotics team

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002