Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

09/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Fotógrado submarino toma imagen de misteriosa bola gelatinosa

Los científicos se muestran interesados en la fotografía de una extraña criatura gelatinosa de forma esférica de 50 a 70 centímetros de diámetro que fue fotografiada en un fiordo de Noruega.

La foto de una misteriosa esfera gelatinosa, tomada por el fotógrafo submarino Rudolf Svensen cuando se zambullía en la boca del fiordo Matre en Hordaland, Noruega occidental, ha desconcertado y fascinado a los investigadores .

El 1 de octubre, Rudolf vio el inusual objeto cuando se sumergía junto a su hermano Erling.

"Era de unos 50-70 centímetros de diámetro y se parecía a una pelota de playa enorme. Era transparente, pero tenía una especie de cuerda gruesa, roja, en el centro. Era una cosa de ciencia ficción", dijo Svensen en el sitio web del diario Bergens Tidende.

Svensens se comunicó con el profesor asociado Torleiv Brattegard de la Universidad de Bergen, y con otros expertos, para que intenten solucionar el misterio. Brattegard estaba convencido de que el objeto era orgánico y que era posible que fuese una especie desconocida en Noruega.

"Puede ser un animal, restos de algas, algo que ha estado vivo, o una misteriosa acumulación de microorganismos", fueron algunas de las primeras teorías de Brattegard.

Luego Brattegard le dijo a NRK (radio noruega) que podría haber resuelto el misterio.

Su colega Arne Fjellheim, que trabaja con el museo de Stavanger, le hizo notar a Brattegard que el organismo se asemeja a una fotografía que había visto en Nueva Zelandia .Un profesor de zoología de Nueva Zelandia corroboró por email que esa peculiar bola gelatinosa era un saco de huevos de calamar gigante.

"El saco gelatinoso contiene varios huevos fertilizados. No es para nada una imagen común, porque estos calamares están entre los animales más inaccesibles que se conocen", explicó Fjellheim.

Fjellheim le dijo a aftenposten.no que hay tal cantidad de calamares a lo largo de la costa noruega que ya son presas comerciales, y se los utiliza más que nada como cebo. A pesar de esto, se sabe muy poco sobre su biología. fuente:

Fuente: Underwater Times. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002