Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

12/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Éxtasis", nueva revista de ciencia ficción

ÉXTASIS será una revista mensual de CF y F pero distinta, principalmente por sus objetivos y su amplitud. Editada por Ediciones Pulpship, estará íntegramente dedicada a publicar autores argentinos (y por extensión, hispanoamericanos) de todos los tiempos.

Hará hincapié en reimprimir o dar a conocer material antiguo inhallable (novelas, novelettes, cuentos) de los siglos XIX hasta mediados del siglo XX, ficción que ha sido olvidada o es prácticamente desconocida, de autores clásicos como Arlt, Holmberg y otros ignotos o menos conocidos. A eso se sumarán los escritores ya clásicos de los '40, '50, '60 y '70 (Grassi, Perez Zelaschi, Mariotti, Bajarlía, Lisardo Alonso, Mouján Otaño, Asquini, Goligorsky, Baltzer, etc.), y también las nuevas generaciones desde los años '80 y la época del CACyF hasta hoy.

Al estar abierta a publicar asimismo material nuevo e inédito, ÉXTASIS hace un llamamiento a todos los autores y también a los dibujantes que se animen a formar parte de este proyecto sólido para publicar en la revista con regularidad. La idea es conseguir un canal válido de retroalimentación entre la dirección de la revista y los autores, como han hecho muchos directores conocidos en la historia del género, conformando un nutrido plantel de autores e ilustradores que aporten también sus propias ideas y observaciones para lograr una producción sostenida con el tiempo.

El director ejecutivo es Pablo Haristoy, y cuenta con la dirección literaria exclusiva de Roberto Dulce, Christian Vallini Lawson y Carlos Abraham, así como con la participación de otros colaboradores.

La estética de la revista apunta a ser un estudiado homenaje a las viejas publicaciones pulp, incluyendo portadas a todo color, formato 17 x 25 cm., e ilustraciones de muy alto nivel, con una presentación virtualmente vintage, tradición recogida hoy en el mundo entero por revistas como HIGH ADVENTURE, BLOOD AND THUNDER o PULPMAGAZINE.

En ÉXTASIS desfilarán, en un mismo magazine, todas las generaciones del género fantástico argentino, y también hispanoamericano, y su aparición está prevista para comienzos de 2007. Nuestra dirección para contactarnos es: pulpship@hotmail.com

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002