Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

14/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los erizos de mar "son en parte humanos"

Los científicos que han secuenciado el genoma del erizo de mar dicen que estos invertebrados sin cerebro y sin extremidades son asombrosamente similares a los seres humanos.

Encontraron que el genoma del erizo de mar púrpura de California (Strongylocentrotus purpuratus) tiene 23.300 genes. Y comparte 7.077 de ellos con los seres humanos.

Los lazos genéticos son mucho más cercanos que los que los científicos esperaban, y hacen que el erizo de mar sea un primo genético más cercano de los seres humanos que la lombriz o la mosca de la fruta, según un ejemplar reciente de la revista científica Science.

"Nadie podría haber anticipado que los erizos de mar tienen un gen tan fuerte para la percecpción visual", dice Gary Wessel, profesor de la biología de la Universidad Broen y miembro del Sea Urchin Genome Sequencing Consortium. "He estado observando a estos organismos durante 31 años, y ahora sé que me estaba observando a mí mismo".

Entre otras sorpresas en el proyecto, los investigadores encontraron que los erizos de mar tienen el sistema inmunitario natural más sofisticado que se haya estudiado en cualquier animal hasta la fecha. Ellos dicen que ésta puede ser la razón por la que viven 100 años o más.

Los erizos de mar tienen genes asociados a enfermedades humanas tales como la distrofia muscular y el mal de Huntington. El estudio ha encontrado que las criaturas también poseen genes asociados al gusto, el olfato, la audición y el equilibrio. Fuente: News in Science. Traducido por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002