Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

15/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



IBM acelera su presencia en los mundos virtuales de 3D

La tecnológica estadounidense IBM dará un fuerte impulso a su ingreso a los mundos virtuales, con una inversión de 10 millones de dólares en los próximos 12 meses, que incluye ampliar su presencia en el popular mundo de tres dimensiones (3D) de internet conocido como Second Life.

El presidente y presidente ejecutivo de la compañía, Sam Palmisano, visitará Second Life el martes, y luego llevará a cabo una "reunión en el municipio" con 7.000 empleados en China y se dirigirá a los más de 250 empleados que tiene IBM en una de las islas virtuales de la compañía.

Second Life, donde Reuters abrió una corresponsalía el mes pasado, es uno de los más universos virtuales más conocidos, con más de un millón de usuarios registrados así como con una economía y una moneda establecidas.

Un equivalente a más de medio millón de dólares cambia de manos diariamente en este mundo virtual.

IBM ya es la compañía de la lista Fortune 500 con mayor presencia en Second Life. Utiliza este mundo virtual principalmente para entrenamiento y reuniones, pero también ha construído una simulación del torneo de tenis de Wimbledon.

La compañía también quiere construir una intranet privada en 3D donde se puedan discutir temas relevantes de negocios.

La firma busca llevar la vanguardia en el llamado "v-business" -apócope de negocios virtuales en inglés- así como fue líder de "e-business" (negocios electrónicos, en inglés), durante el auge de las puntocom.

"Siempre nos hacemos la pregunta, 'si hace 20 año hubiéramos sabido lo que hoy sabemos de internet, ãqué hubiéramos hecho diferente?,"' comentó Sandy Kearney, directora de redes de 3D y negocios vrituales de IBM.

"Internet se desarrolló en décadas. A esto seguramente le cueste la mitad del tiempo," agregó.

La compañía afirmó que ya está llevando a cabo juntas de accionistas y desarrollos para más de 20 clientes dentro del mundo virtual, como firmas aeroespaciales y de telecomunicaciones, una empresa petrolera que pretende usar el mundo virtual para capacitación y "una importante cadena comercial de Gran Bretaña," que quiere desarrollar un almacén en línea que permita a los usuarios comprar mercaderías reales.

Fuente: Reuters. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002