Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

15/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Este año, la antología Visiones es para autores españoles y socios

Esta compilación de relatos inéditos, de larga historia, este año muestra un cambio de timón que produce tristes resonancias en el ámbito latinoamericano: sólo pueden participar autores españoles, o que residan en España, o socios de la AEFCFT.

Conforme a lo aprobado por la Asamblea de socios de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT), celebrada en el transcurso de la HispaCon 2006, tengo el honor de comunicaros que se me ha encomendado la tarea de seleccionar el material que conformará la antología Visiones 2007.

Desde 1992, las antologías Visiones editadas por la AEFCFT han servido de escaparate y trampolín a los escritores del género fantástico. En su planteamiento original, que es el que seguiré en esta edición, estaban orientadas principalmente a la promoción de autores noveles, inéditos o poco publicados, con ocasionales excepciones.

En las antologías anteriores, la convocatoria se ha centrado en el material literario. No obstante, y teniendo en cuenta que la faceta gráfica también tiene relevancia en el género fantástico (no en vano, los premios Ignotus concedidos por la AEFCFT incluyen la categoría "mejor ilustración"), he decidido, con el beneplácito de la Asociación, ampliar la convocatoria al material gráfico. El Visiones 2007 constituirá, de hecho, dos selecciones: la de los relatos que integrarán su contenido y la ilustración de portada. Ambas convocatorias quedan abiertas a todos los escritores e ilustradores que deseen participar y que cumplan los requisitos que se enumeran a continuación.

El envío de cualquier trabajo supone la aceptación de dichos requisitos.

1) Temática: Tanto los relatos como las ilustraciones deberán pertenecer sin excepción al género fantástico, en cualquiera de sus variantes (ciencia ficción, fantasía y terror).

Aunque cada antología suele ajustarse a los gustos personales del seleccionador, y mi caso no será una excepción, el criterio principal de selección será la calidad de los relatos e ilustraciones, independientemente de su temática concreta.

2) Procedencia: La antología Visiones es una iniciativa mantenida por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. El objetivo de la Asociación es la promoción del género en España. La convocatoria está abierta a todos los autores españoles, los residentes en España y los socios de la AEFCFT independientemente de su nacionalidad.

3) Requisitos técnicos para los relatos: - No hay extensión mínima obligatoria. La extensión máxima recomendada es de 10.000 palabras, ya que será difícil incluir textos más largos. En ningún caso aceptaré relatos cuya extensión supere las 17.500 palabras (el límite de la categoría de relato en los premios Ignotus, concedidos por la AEFCFT). - Los relatos deberán enviarse en formato electrónico (preferiblemente Word o RTF), con el fin de facilitar su posterior edición. - Se admiten relatos en todas las lenguas oficiales del Reino de España. En el caso de que alguna de las obras seleccionadas no esté escrita en castellano, me pondré en contacto con el autor para tratar sobre su traducción al castellano, para que sea incluida en la antología junto al original. - Los relatos deben ser inéditos.

4) Requisitos técnicos para las ilustraciones: - Se admiten ilustraciones en B/N y en color. - La portada tendrá unas medidas aproximadas de 13 cm de ancho y 20 de alto. Las ilustraciones deben tener unas dimensiones proporcionales a dichas medidas. Importante: en la publicación se superpondrá el título de la antología; conviene tenerlo en cuenta y reservar espacio en la ilustración. - Debido al trabajo que implica la realización de una ilustración definitiva, admitiré a concurso bocetos detallados si van acompañados de otras muestras del trabajo del ilustrador (otras ilustraciones, direcciones web donde exponga trabajos previos, etc.) que me sirvan para tener una idea del estilo y del posible resultado final. - Las ilustraciones deben ser inéditas.

5) Entrega: El envío se realizará por correo electrónico a la dirección Visiones2007@gorinkai.com, y deberán constar el nombre auténtico del autor, el título de la obra y el lugar de procedencia (esto último se usará meramente con fines estadísticos). Como dirección de reserva, si se da el caso de que al enviar a la anterior haya algún problema técnico, podéis usar Visiones2007@hotmail.com (pero recordad: sólo en caso de que tengáis problemas con la primera). Excepcionalmente, si a alguien le resultase imposible enviar sus trabajos por correo electrónico, puede enviarlos en otros soportes a la dirección postal:

Antología Visiones 2007
Antonio Rivas Gonzálvez
Apartado de correos 30050
28080 Madrid
Madrid - España

Responderé a todos los autores que envíen trabajos, y mantendré correspondencia en la medida de lo posible de cara a tratar su inclusión en la antología.

6) Selección, publicación y derechos: En las obras seleccionadas, tanto relatos como ilustración, el autor cede a la AEFCFT el derecho a la publicación en la primera edición de la antología, sin más contrapartida que la de su publicación y los ejemplares que le corresponden en calidad de autor. Tras esta primera edición, todos los derechos de las obras quedan en manos de sus autores.

7) Plazos: - Relatos e ilustraciones definitivas: Deben enviarse a cualquiera de las direcciones arriba indicadas antes del 1 de mayo del 2007. - Bocetos de ilustraciones: Deben enviarse a cualquiera de las direcciones arriba indicadas antes del 28 de febrero del 2007.

Para cualquier duda o consulta, poneos en contacto conmigo en cualquiera de las direcciones arriba indicadas.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002