Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

15/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Las plazas para viajar al espacio están agotadas hasta 2009

Todas las plazas para los viajes turísticos a la Estación Espacial Internacional (EEI) "están reservadas hasta el 2009", afirmó el jefe de la agencia espacial rusa, Anatoli Perminov, en una entrevista publicada el lunes.

"Tenemos una lista de espera para aquellos que desean volar a la EEI. Hasta 2009, todas las plazas están reservadas, afirmó Perminov en una entrevista en el diario Trud publicada en el sitio oficial de la EEI.

El responsable indicó que la fábrica rusa Miassichechev está elaborando tecnologías para crear "naves suborbitales para los turistas", más accesibles económicamente que los vuelos a la EEI.

20 millones de dólares por 10 días

A bordo de una nave de este tipo, "los turistas no podrán orbitar alrededor de la Tierra, pero podrán permanecer en el espacio durante algunos minutos", explicó.

Rusia ya envió cuatro turistas al espacio a bordo de sus naves Soyuz con destino a la EEI. Cada candidato pagó más de 20 millones de dólares para pasar una decena de días en órbita.

La estadounidense de origen iraní Anusheh Ansari se convirtió en septiembre pasado en la primer mujer turista en el espacio. Fue precedida por el estadounidense Dennis Tito en 2001, el sudafricano Mark Shuttlework en 2002 y el estadounidense Greg Olsen en 2005.

Fuente: Terra, EFE. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002