Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

17/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"El fuego elemental", de Martha Wells, en Bibliópolis Fantástica

Se ha puesto a la venta la novela El fuego elemental, de la autora estadounidense Martha Wells, como n° 51 de la colección Bibliópolis Fantástica.

El fuego elemental se desarrolla en el mismo universo de La muerte del nigromante (Bibliópolis Fantástica n° 40), la novela con la que Martha Wells se dio a conocer en España, y comparte con ésta un ritmo trepidante que no da respiro al lector y una inagotable imaginación para reinventar algunas de las fórmulas literarias del siglo XIX. Si en La muerte del nigromante se reivindicaba la novela detectivesca, en El fuego elemental encontramos un vívido homenaje al folletín de capa y espada al estilo de Los tres mosqueteros.



El fuego elemental
Martha Wells
Título original: The Element of Fire
Traductor: Carlos Gardini
Ilustración y diseño de cubierta: Alejandro Terán
Diseño de colección: Alberto Cairo
Col. Bibliópolis Fantástica n° 51
288 págs., 17,95 euros
ISBN: 84-96173-65-8

Duelos a estoque, conspiraciones cortesanas y ataques de criaturas mágicas

La corte de Vienne es un hervidero de intrigas. Thomas Boniface, capitán de la Guardia de la Reina, que vela por la protección del palacio real, debe lidiar con las envidias de los otros cuerpos militares, como la Orden Albonita y la Guardia Cisternana. Pues Thomas, siguiendo la tradición, es amante de la reina; en este caso, de la reina viuda Ravenna, que conserva el poder a pesar de que su hijo Roland ha sido coronado rey. Alrededor de los miembros de la familia real se extiende una red de favoritos que conspiran constantemente por influencia y privilegio. Por si esto fuera poco, la medio hermana del rey, Kade Carrion la bruja, fruto de la aventura de su padre con la Reina del Aire y la Oscuridad, ha decidido volver a Vienne y dar a conocer su pretensión al trono. Y desde el exterior acecha el mago bisrano Urbain Grandier, dispuesto a desencadenar un ataque total contra el palacio con la ayuda de la Corte Profana de Fayre.

En su primera novela, finalista de los premios Compton Crook, Crawford e Imaginales, Martha Wells sienta los cimientos de un mundo mágico y prodigioso que rinde homenaje a los grandes clásicos de la aventura de capa y espada.

"Una lectura fascinante... La terminé de una sentada, quedándome despierta hasta las dos y media, y ni siquiera noté que había estado inmersa en ese mundo tanto tiempo.", Anne McCaffrey

"El fuego elemental es pura magia... Un mundo profusamente detallado de intrigas palaciegas, tensiones familiares y hechizos prodigiosos.", Steven Gould

"Una de las mejores escritoras que ofrece actualmente el género.", C.J. Cherryh

Sobre la autora

Martha Wells (1964, Forth Worth, Texas, EE.UU.) es autora de las novelas El fuego elemental (1993, finalista de los premios Compton Crook, Crawford e Imaginales), City of Bones (1995), La muerte del nigromante (1998, finalista de los premios Nebula e Imaginales) y Wheel of the Infinite (2000), así como de la trilogía formada por The Wizard Hunters (2003), The Ships of Air (2004) y The Gate of God (2005). Sus libros se han traducido al francés, ruso, alemán, polaco, italiano y holandés.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Bibliópolis

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002