Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

21/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El Eternauta, edición especial de los cincuenta años

En diciembre se lanzará una reedición de la historia gráfica de El Eternauta, con la cual se celebra el cincuentenario de la aparición del personaje emblemático de la historieta nacional argentina (1957-2007), creado por H. G. Oesterheld y dibujado por Solano López.

El Eternauta, que comenzó a publicarse en 1957 y que tuvo dos continuaciones y hasta segunda versión dibujada por Alberto Breccia, es una de las grandes obras maestras de los cómics de todos los tiempos, una obra capital que se adelantó en varias décadas a su época y que, leída hoy, deja el regusto de estar leyendo un cómic recién escrito y dibujado, pero mejor.

La nueva edición aparecerá, dicen, a más tardar a principios de diciembre de este año, y aunque no contiene material de rescate, sí será mucho más digna que la excéntrica edición rascacielos de Récord.

Parece ser que habrá un prólogo y un epílogo bastante enjundiosos, y sería deseable que tanto la calidad del papel como la impresión estuviesen a la altura de tan magno acontecimiento como los primeros cincuenta años de una obra redonda y absoluta.

No hemos encontrado información sobre quién edita este álbum.

Fuente: Foro Eternautas, exposiciondearte.blog, ricardovigueras.blog. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002