Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

22/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Peter Jackson no dirigirá "El Hobbit", la precuela de "El Señor de los Anillos"

Aunque el director neozelandés estaba fichado para llevar adelante la filmación, una disputa legal entre la productora "New Line" y "Wingnut Films" interrumpió la continuidad del cineasta. De todas formas, la película se filmará con otro realizador.

Después del éxito de la saga de tres partes de El Señor de los Anillos, que ganó once Oscar de la Academia por la última película El Retorno del Rey, todo hacia creer que Peter Jackson dirigiría El Hobbit, el prólogo, si se quiere, del universo Tolkien.

Según la revista "Variety", el director neozelandés, no dirigirá esta precuela épica por diferencias con la productora "New Line".

Jackson y su socio, Fran Walsh, explicaron que han decidido comunicarlo a sus seguidores después de que "New Line", la productora de la trilogía, les informara de que estaba buscando un nuevo director para el proyecto. El comunicado puede leerse en el sitio de fans del cineasta.

El director relaciona esa decisión con la disputa legal que mantienen "New Line" y "Wingnut Films", la empresa de Jackson, sobre los ingresos recaudados por La Comunidad del Anillo, la película que inauguró la famosa saga inspirada en la obra de J.R.Tolkien.

"Nosotros siempre dijimos que no queríamos discutir con "New Line" sobre El Hobbit hasta que la demanda judicial sobre sus prácticas de contabilidad fueran resueltas (...) Si El Hobbit hubiera seguido adelante sobre esas bases, hubiera fallado", dice el texto de Jackson.

Fuente: Clarín, Agencias. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002