Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

22/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"La torre de la golondrina", de Andrzej Sapkowski, en Bibliópolis Fantástica

Se ha puesto a la venta la novela La torre de la golondrina, del autor polaco Andrzej Sapkowski, como n° 49 de la colección Bibliópolis Fantástica.

Con este volumen son ya seis las entregas publicadas en España de la Saga de Geralt de Rivia, una obra cumbre del fantástico de imprescindible lectura para todos los aficionados que lleva vendidos más de 60.000 ejemplares en nuestro país. Los títulos anteriores son: El último deseo, La espada del destino, La sangre de los elfos, Tiempo de odio y Bautismo de fuego.

La torre de la golondrina La Saga de Geralt de Rivia, Libro VI Andrzej Sapkowski

La única salvación es la Torre de la Golondrina, llamada por los elfos Tor Zireael

La torre de golondrina
(La Saga de Geralt de Rivia, Libro VI)
Andrzej Sapkowski
Título original: Wieza jaskolki
Traductor: José María Faraldo
Ilustración de cubierta: Gallego Bros
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
Diseño de colección: Alberto Cairo
Col. Bibliópolis Fantástica n° 49
352 págs., 19,95 euros
ISBN: 84-96173-58-5

—Puedo darte todo lo que desees —dijo el hada—. Riqueza, poder y cetro, fama, una vida larga y feliz. Elige.
—­No quiero riqueza ni fama, poder ni cetros —respondió la bruja—. Quiero un caballo que sea negro y tan imposible de alcanzar como el viento de la noche. Quiero una espada que sea luminosa y afilada como los rayos de la luna. Quiero atravesar el mundo en la oscura noche con mi caballo negro, quiero quebrar las fuerzas del Mal y de la Oscuridad con mi espada de luz. Eso es lo que quiero.
—Te daré un caballo que sea más negro que la noche y más ligero que el viento de la noche —le prometió el hada—. Te daré una espada que será más luminosa y afilada que los rayos de la luna. Pero no es poco lo que pides, bruja, habrás de pagármelo muy caro.
—¿Con qué? En verdad nada tengo.
—Con tu sangre.

La saga de Geralt de Rivia ha supuesto uno de los mayores éxitos de ventas en Europa Central, conociendo una versión en cómic, una superproducción cinematográfica polaca, Wiedzmin (Marek Brodzki, 2001) y una serie de televisión de la TVP.

"La obra de Sapkowski embruja por su calidad." — Qué Leer

"Sapkowski es sin duda la gran revelación de la literatura fantástica." — Babelia

"Como un elaborado hechizo mágico, cada novela de Sapkowski es una mezcla de fantasía, agudeza intelectual y humor lacónico." — TIME Magazine

Sobre el autor:

Andrzej Sapkowski (Lodz, Polonia, 1948) es en su país una celebridad equiparable a Stanislaw Lem. Convertido en un fenómeno de masas gracias a la saga de Geralt de Rivia, Sapkowski escribe una fantasía heroica fuertemente influida por la cultura autóctona eslava y las narraciones tradicionales. Además, ha obtenido un amplio reconocimiento crítico: se considera su obra como la mejor expresión del lenguaje popular y coloquial de Polonia. La saga del brujo Geralt de Rivia está compuesta por siete volúmenes: El último deseo, La espada del destino, La sangre de los elfos, Tiempo de odio, Bautismo de fuego, La torre de la golondrina y La dama del lago. La obra más reciente de Sapkowski es Lux aeterna, tercera parte tras Narrenturm y Los guerreros de Dios de una trilogía de fantasía histórica situada en las guerras husitas del siglo XV.

"Andrzej Sapkowski es un escritor al estilo de Tolkien, aunque diferente, porque es decididamente más cercano al mundo contemporáneo y está dotado de un temperamento eslavo mucho más apasionado. Al leer a Sapkowski nos encontramos a la vez en el mundo de Tolkien, en una sesión de un Disney tergiversado, en la Edad Media, en una clase de economía, en un país de terribles rituales paganos y en una novela negra pintada con colores de cuento de hadas." — Polityka

"Chandler dotó al género negro de moralidad y psicología. Sapkowski, del mismo modo, convierte una historia sobre dragones y caballeros en literatura de primera clase." — Zycie Warszawy

"Sapkowski debe su éxito millonario a su agudo sentido del humor, a su original interpretación de nuestros tiempos y a la brillantez de su escritura." — Warsaw Voice

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002