Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

24/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Dejá vu: "carga de suspenso y ciencia ficción"

Durante una investigación de un atentado terrorista en una embarcación en Nueva Orleáns, cuando todavía están frescos los malos recuerdos del huracán Katrina, un detective se enamora de una de las víctimas. El problema es que está muerta, pero entre una sensación de que sus vidas está enlazadas y la posibilidad de viajar en el tiempo, decide arriesgarse.

Denzel Washington es Doug Carlin, un detective enviado a investigar un horrendo atentado terrorista en un ferry bajo un puente de Nueva Orleáns, cargado de marinos y familiares en una celebración patriótica. Al descubrir el cadáver de Claire Cuchever (Paula Patton), se interesa por ella de una manera extraña, como si hubiera estado allí antes, como si sus vidas estuvieran inevitablemente relacionadas.

El agente Pryzwarra (Val Kilmer) ve en él cualidades ideales para integrarlo a su departamento y es allí donde descubre que existe una máquina que puede revivir el pasado en una pantalla. Con ciertas limitaciones, pero mostrando cantidad de detalles, descubren al asesino, Carroll Oerstadt (James Caviezel).

En ese proceso, Carlin descubre que lo que mucha gente cree que está en la mente, realmente es algo más poderoso: la sensación de haber estado antes en algún lugar (Déjà Vu). Es así como se decide, arriesgando su vida, a usar esa máquina para regresar cuatro días en el tiempo y evitar que el fanático acabe con tantas vidas, en particular la de Claire.

Univision.com conversó con el actor hispano Enrique Castillo, que interpreta al padre de Claire. Nos comentó lo que fue trabajar al lado de Denzel Washington: "Una maravilla, no solamente trabajar con él, sino con el director Tony Scott. Fue muy emocionante, porque admiro mucho las películas de ambos. Me encantó trabajar con Denzel porque es muy dispuesto para cualquier cosa que uno necesite como artista. Platicamos entre tomas y él fue quien me propuso si quería ensayar, que él estaba para ayudar. Así la pasamos, conociéndonos y ensayando.

¿Le gustan las películas de ciencia-ficción?

"A mí me gusta de todo, y principalmente en papeles de latinos. A eso me dedico yo, proyectos que yo escribo y dirijo también".

Me llamó mucho la atención ver a Jim Caviezel en el personaje de un asesino, porque lo tenía en la mente como Jesucristo. "No a cada persona le toca trabajar como Jesucristo. (risas) Aunque no trabajamos juntos, en la escena en que estamos enterrando a mi hija él anda por ahí. Nada más lo vi, pero leímos el guión todos juntos en una mesa y así nos conocimos, estaba sentado junto a mí. Se presentó, muy amable y nos encontramos en el gimnasio del hotel y platicamos, muy buena gente también".

Teniendo en cuenta el tema de la película, ¿le gustaría que existiera una máquina para viajar en el tiempo?

"Sí, muchísimo. Lo bien que podríamos hacer, aunque fuera cuatro días atrás, como es el caso en la película".

Fuente: Univisión. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002