Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

24/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Novela de Daína Chaviano será traducida a veinte idiomas

La isla de los amores infinitos, novela de la escritora cubana Daína Chaviano, se traducirá a unos veinte idiomas, y la obra ha interesado a editores de China, Corea y Japón, según informó el pasado miércoles 15 la agente literaria de la autora.

Maru de Montserrat, de International Editors" Co., dijo que el libro "ha apasionado a editoriales extranjeras que rara vez se fijan en obras recién publicadas en otros países, a no ser que ‘encajen" con el género de moda o que hayan cosechado cifras de ventas de infarto tras su publicación en el idioma original".

Los derechos de la novela, que se presentó el viernes 17 en la Feria Internacional del Libro de Miami, se han vendido en Estados Unidos, Brasil, Italia, Canadá, Japón, Alemania, Portugal, Taiwán, Suecia, Corea del Sur, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Grecia, Polonia y otros países, "cuando apenas ha empezado a comercializarse en España", resaltó Montserrat.

La publicación de las ediciones traducidas está prevista para finales del próximo año y principios de 2008. "Aunque algunos piensan que sólo los thrillers (obras de suspenso) históricos pueden tener cierto éxito, La isla de los amores infinitos ya se ha vendido a casi veinte idiomas", agregó. Con este récord de ventas, Chaviano se ha convertido en la escritora cubana más traducida de su generación.

La isla de los amores infinitos (Grijalbo) relata las andanzas de tres familias que llegan a la Cuba del siglo XIX, procedentes de España, China y África. Entre las historias de amor que se van enlazando a lo largo de la obra se producen giros inesperados en medio de acontecimientos sobrenaturales.

"Daína Chaviano es una autora que domina el lenguaje y el ritmo narrativo de forma magistral. Desde un primer momento me atrapó la riqueza del contexto histórico y el engranaje perfecto en que se entrecruzan las historias de las tres familias protagonistas", dijo su editora Ana Liarás, de Grijalbo.

La escritora demoró casi siete años en terminar la novela, que ya circula en Estados Unidos y comenzó este mes a distribuirse en América Latina.

Chaviano nació en La Habana, Cuba, donde publicó varios libros de ciencia ficción y fantasía, convirtiéndose en la autora más vendida de estos géneros en la historia de su país. Entre estos títulos están Los mundos que amo (Alfaguara, 2004), Fábulas de una abuela extraterrestre (Océano, 2003) y País de dragones (Espasa Calpe, 2001).

En el género de novela ha publicado La Habana oculta, formado por El hombre, la hembra y el hambre (Planeta, 1998), ganadora del Premio Azorín de Novela; Casa de juegos (Planeta, 1999) y Gata encerrada (Planeta, 2001).

Fuente: Letralia, EFE. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002