Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

27/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



James Gunn será el próximo Gran Maestro de la SFWA

La asociación Science Fiction and Fantasy Writers of America (SFWA) ha anunciado que el autor norteamericano James Gunn será el próximo receptor del galardón Damon Knight Memorial Grand Master.

El premio será entregado durante el fin de semana de los premios Nebula, que se realizará en Nueva York entre el 11 y el 13 de mayo de 2007.

James Gunn, nacido en Kansas City, Missouri, en 1923, comenzó a escribir en 1948. Es autor de 26 libros, editor de 10 y tiene casi 100 relatos publicados revistas y libros. En la Universidad de Kansas es actualmente profesor emérito de Inglés y director del Center for the Study of Science Fiction . En castellano tiene una única novela publicada, El mundo Fortaleza, en los libros de Nueva Dimension, y varios relatos.

El escritor James Gunn, con 83 años en la actualidad, es el director del Center of Study of Science Fiction de la universidad de Kansas, que se puso en marcha en 1982 como una extensión de los talleres literarios que él impartía y de los cursos que daba a profesores con el objetivo de que ésteos incluyeran a la cf en el temario de sus asignaturas.

Se ha propuesto en los últimos años una nueva misión: salvar la cf. Los datos señalan que la cf supone menos de una décima parte del mercado del libro en EEUU. Con la esperanza de incrementar el número de aficionados —o al menos que no disminuya más—, Gunn se va a unir a las diferentes asociaciones relacionada con la cf en EEUU, para cordinar sus esfuerzos y estimular a los fans del género con el objetivo de incrementar el interés hacia la cf. Quiere que el centro sea el punto nuclear de información acerca del género.

"Hay maravillosas colecciones a lo largo del país, pero muchas de ellas no están disponibles con facilidad" comenta David Mead presidente de la Science Fiction Research association." Con este servicio queremos paliar este problema".

Un aspecto de este plan que interesa especialmente a James Gunn es el de las escuelas. Hay previstas diversas actividades para dar a conocer el género entre los estudiantes, o para difundir entre los profesores listas de novelas de cf recomendadas en función de la edad.

El año pasado se publicaron en EEUU 3.197 títulos de cf o fantasía, con unas ventas por valor de 484,8 millones de dólares. Este año esperan llegar a 510 gracias a Harry Potter. Para comparar las novelas románticas tuvieron unas ventas por valor de 160.000 millones de dólares.

Fuente: Locus, notcf. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002