Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

29/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Vacunarse contra los males de la vejez no es ciencia-ficción

El Congreso Europeo sobre Investigación de la Vejez que se celebra en Austria aspira a reducir los períodos de enfermedad, de modo que se logre vivir con dignidad los años de la vejez.

Varios científicos están desarrollando una vacuna contra las dolencias de la vejez que deberá frenar el envejecimiento del sistema inmunológico, según expertos del primer Congreso Europeo ECONAG 2006 sobre Investigación de la Vejez.

El 70% de la población está infectado por el citomegalovirus, que se contrae ya a una edad muy temprana, en la pubertad, y que acelera el envejecimiento del sistema inmunológico, como explicó Beatrix Grubeck-Loebenstein, directora del Instituto de Biomedicina para estudios del envejecimiento de Innsbruck.

Ese virus pasa desapercibido pero, según los estudios más recientes, las personas afectadas se ponen más fácilmente enfermas y su estado de salud es más delicado que el de personas que no son portadoras del virus.

Además, su expectativa de vida es más corta, ya que desde la juventud tienen que luchar contra ese inquilino latente, lo que afecta a la inmunidad. Sin embargo, esta infección se puede remediar con una vacuna, subrayó la investigadora.

Según el rector de la Universidad de Medicina de Innsbruck, Clemens Sorg, la ciencia no aspira a prolongar la vida humana, sino a reducir los períodos de enfermedad, de modo que los pacientes puedan vivir con dignidad los años de la vejez.

Los científicos han conseguido mediante ingeniería genética prolongar la vida de los nematodos, unos gusanos que viven hasta cinco veces más que lo normal, lo que aplicado en el hombre significaría una vida de 500 años.

Los resultados de la investigación se deben a la labor del científico Thomas E. Johnson de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, uno de los oradores destacados en el congreso, que finalizará el 30 de noviembre.

Fuente: El Semanal Digital. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002