Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

30/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nueva productora con fuerte apuesta al cine de géneros

Anuncian la secuela del éxito animado El ratón Pérez; el filme fantástico Hadas y dragones; El inventor de juegos, una película de aventuras basada en la novela de Pablo de Santis; el filme de género fantástico Lázarus y algunas más.

Los proyectos anunciados por la nueva productora nacional, Pampa Films, son: una película basada en la novela de Eduardo Mignogna, La señal, que dirigirá su protagonista, Ricardo Darín; una comedia con Florencia Peña; la secuela del éxito animado El ratón Pérez; el filme fantástico Hadas y dragones; El inventor de juegos, una película de aventuras basada en la novela de Pablo de Santis; el filme de género fantástico Lázarus y el drama Azucena. 375 días, escrito por Aída Bortnik.

La compañía, según sus socios fundadores, Pablo Bossi y Juan Pablo Buscarini, "es el resultado de una alianza estratégica entre productores argentinos y españoles". La otra pata de la empresa es la productora española Filmax, de reconocida trayectoria en cine de género y de animación.

Bossi (que fuera socio fundador y presidente de Patagonik Film Group, compañía con la que continuará coproduciendo varios de estos anunciados proyectos), Buscarini (director de El ratón Pérez) y Filmax tendrán como uno de sus grandes desafíos llevar adelante el proyecto iniciado por Mignogna, que se vio interrumpido por su muerte, y que retomó el propio Darín para hacer su debut como director.

La señal, en la que Darín actuará junto a Diego Peretti, se centra en dos detectives (Santana y Corvalán) dedicados a trabajos de poca monta en la Argentina de 1952 (los últimos días de vida de Eva Perón), quienes se topan con un peligroso caso. Definido como un policial negro, el filme se rodará a principios de 2007.

Enloqueciéndonos es una comedia escrita por Marcela Guerty, Diego Alarcón y Raúl Rodríguez Peila, que tendrá a Florencia Peña en el papel de una mujer que está por separarse de su marido. Ambos emprenden un viaje a Oriente para tratar de salvar la relación mediante un misterioso tratamiento chino.

El ratón Pérez 2: la verdad verdadera se rodará en el segundo trimestre de 2007 con dirección de Andrés Schaer. El filme sigue las desventuras del ratoncito enfrentado a un villano que intenta acabar con la antigua tradición que Pérez representa.

Editada por Alfaguara en 2003, la novela El inventor de juegos trata sobre un chico que participa en un concurso de invención de juegos y es seleccionado, involucrándose en una trama de aventuras y misterios fantásticos.

También en el terreno fantástico, pero no orientada al público infantil, Pampa producirá Lazarus, una historia de aventuras bíblicas que arranca en los tiempos de Cristo (Lázaro es el hombre que Jesús regresó a la vida) y en la que Lázaro es un hombre inmortal que huye durante dos mil años de misteriosos perseguidores que quieren conocer no sólo su secreto para la vida eterna sino otros ligados al origen de la religión cristiana. La dirección será de Federico Cueva, sobre un guión de Walter y Marcelo Slavich (Mujeres asesinas).

El autor argentino radicado en España, Ciruelo Cabral, editará Hadas y dragones en febrero de 2007 y Pampa participará en la coproducción internacional que se rodará en parte en el país.

Escrita por Aída Bortnik y con dirección de Raúl Rodríguez Peila, Azucena. 375 días, es la historia de Azucena Villaflor, la fundadora de la agrupación Madres de Plaza de Mayo que fue secuestrada por las fuerzas del Proceso Militar en 1977, 375 días después de la desaparición de su hijo.

Fuente: Clarín. Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002