Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

01/Dic/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Star Wars Kid: el video más visto en Internet

Un video que muestra a un adolescente canadiense luchando con una espada láser al estilo de Darth Maul, el villano de Star Wars, La Amenaza Fantasma, es el más visto en internet, según una empresa experta en marketing de los llamados videos virales.

Se conoce así a las producciones audiovisuales que se popularizan a través de emails, mensajería de texto y blogs.

Según el informe de The Varial Factory, el clip de dos minutos conocido en la web como "Star Wars Kid", es el más popular de la web al ser visto 900 millones de veces.

De acuerdo con Henry Cowling, director de la empresa en EEUU, los resultados fueron recopilados a través de la revisión de sitios como YouTube y Metacafe, que publican las veces que ha sido visto un video.

En el segundo lugar del ranking aparece un video conocido popularmente como "Numa Numa", que ha sido visto 700 millones de veces. Su protagonista es Gary Borlsma, un joven estaodunidense de 19 años que se filmó a sí mismo moviendo los labios al ritmo de la versión en rumano de la popular canción "Pluma, pluma gay".

El tercer lugar se lo llevó el video One Night in Paris, protagonizado por Paris Hilton y que cuenta con 400 millones de descargas.

Se trata de una grabación íntima que la rubia grabó en 2004 con su novio Rick Salomon y que se filtró en internet para luego ser lanzado por una compañía de videos explícitos.

Luego está un video grabado por Kylie Minogue, para la compañía de lencería Agent Provocateur, donde la cantante australiana aparece montando un toro mecánico y que ha sido visto 360 millones de veces.

En quinto lugar está un clip filmado en 1970 que muestra el intento de autoridades de EEUU por deshacerse del cadáver de una ballena haciéndolo explotar en una playa.

A fines de 2002 Ghyslain Raza, un estudiante secundario canadiense, se filmó a sí mismo en un estudio de su escuela mientras tomaba un bastón usado para recuperar pelotas de golf y lo blandía con un estilo frenético, como Darth Maul.

El video permaneció olvidado en un sótano por seis meses hasta que otros estudiantes lo hallaron y consideraron que sería una buena broma liberarlo en internet a través de la plataforma KaZaá.

Pasaron sólo dos semanas y el archivo había sido descargado millones de veces. Además, usuarios crearon varias adaptaciones a las que se añadió música de Star Wars y efectos de luz de un sable láser.

El video se convirtió en un fenómeno y Raza pasó a ser conocido como Star Wars Kid (el chico de la Guerra de las Galaxias).

El joven debió ir a terapia debido a la verguenza y se transformó en vocero de campañas contra el acoso escolar. También prtagonizó una fallida campaña para integrarlo con un rol en el Episodio III de la saga de George Lucas.

En abril de este año llegó a un acuerdo extrajudicial luego de demandar a sus ex compañeros.

Fuente: Agencias. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Videos Star Wars Kid

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002