Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

01/Dic/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hawking: "colonizar otros planetas"

La raza humana debe colonizar planetas situados fuera de nuestro sistema solar para proteger el futuro de la especie, sugirió el célebre físico británico Stephen Hawking.

En entrevista con la BBC el científico advirtió que la vida humana podría desaparecer por un desastre nuclear o si un asteroide choca contra el planeta.

Pero el profesor de la universidad de Cambridge añadió: "una vez estemos esparcidos por el espacio y establezcamos colonias, nuestro futuro debería estar asegurado".

Hawking, de 64 años de edad intervino en un acto al recibir la más alta condecoración científica del Reino Unido, la Medalla Copley de la Real Sociedad.

Para sobrevivir el hombre debería aventurarse por otros planetas que orbiten al rededor de estrellas similares al Sol, pero los actuales cohetes son inadecuados para llevar colonos al espacio ya que el viaje requerido tomaría 50.000 años explicó Hawking.

"Ciencia ficción"

También descartó ideas de ciencia ficción tomadas de películas como Viaje a las Estrellas, como la de usar un túnel del tiempo para viajar a la velocidad de la luz.

En cambio, se mostró a favor del "aniquilamiento materia/anti-materia" como medio de propulsión.

Explicó: "Cuando la materia y la anti-materia se encuentran, desaparecen en un estallido de radiación. Si esta fuera lanzada por la parte trasera de una nave espacial, podría impulsarla hacia adelante".

Viajando justo por debajo de la velocidad de la luz, esto representaría una travesía de aproximadamente seis años para llegar a una nueva estrella.

"Tomaría bastante energía acelerar a cerca de la velocidad de la luz", dijo a un programa de radio de la BBC.

Hawking se hizo famoso con la publicación de su libro "Una breve historia del tiempo" a finales de la década de 1980.

"El objetivo es el espacio"

A Hawking se le dijo que no le quedaban muchos años de vida cuando se le diagnosticó, a finales de la década de 1960, con una enfermedad neuromuscular (esclerosis lateral amiotrófica).

En ese momento tenía 22 años. Actualmente utiliza un sintetizador de voz para comunicarse y ha perdido casi toda movilidad. Se desplaza en una silla de ruedas que responde a leves movimientos de ojos y cabeza.

Dice que desde entonces ha "aprendido a no mirar muy hacia adelante", y a concentrarse en el presente.

"No le tengo miedo a la muerte pero no tengo prisa de morirme", añadió.

"Mi próximo objetivo es ir al espacio. Tal vez Richard Branson me ayude", agregó.

La empresa Virgin Group del empresario británico Richard Branson contrató una firma para diseñar y construir una nave espacial de pasajeros.

Se espera que eventualmente se cobre US$ 190.000 por llevar pasajeros a un vuelo espacial suborbital.

Fuente: . Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002