Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

05/Dic/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un misterio inexplicable en Nueva Orleáns

Se estrenó la película Déjà Vu. Director: Tony Scott. Intérpretes: Denzel Washington, Val Kilmer, Paula Patton, Jim Caviezel, Adam Goldberg.

De la mano del director Tony Scott y del productor Jerry Bruckheimer llega 'Déjà Vu', un thriller a mitad de camino entre la realidad y la ciencia ficción en el que Denzel Washington da vida al experto en explosivos Doug Carlin, que ayuda a investigar un atentado terrorista en Nueva Orleáns y queda prendado de una de sus víctimas.

"Nuestro asesor en la película trabajó en los atentados de Oklahoma, pero no le gustaba hablar de ello; aunque reconoció que estos expertos en explosivos suelen obsesionarse por las pruebas y los pequeños detalles, porque no hay dolor en esos objetos", confiesa en Los Ángeles el propio Denzel Washington. "Yo concebí mi personaje como alguien así. Incluso cuando descubre el cuerpo de esta chica, lo ve como una prueba. Y yo creo que se comportaba de esta manera para no exponer sus emociones; pero cuando le dan la posibilidad de observar cuatro días de su vida y de hacer algo por ella, todo cambia".

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Y lo cierto es que lo que comenzó siendo una obsesión para este personaje adquiere una nueva dimensión cuando los avances tecnológicos le ofrecen la posibilidad de ir más allá de lo que nunca se había imaginado. "Lo que he aprendido de esta película, y de la vida en general, es que hay que tener cuidado con lo que quieres, no vaya a ser que lo consigas, porque todo tiene sus consecuencias y siempre tenemos miedo a lo desconocido".

'Déjà Vu', además de jugar con esa sensación de haber conocido algo o estado en un lugar con anterioridad, se adentra en planteamientos científicos revolucionarios, como el tema de los universos paralelos o del viaje en el tiempo.

En palabras del actor norteamericano, nacido en Mount Vernon (Nueva York) el 28 de diciembre de 1954: "Todo es posible. Tony Scott es un loco de la investigación y tenía a un equipo de científicos y expertos hablándole de estas cosas. Al final lo que te da es dolor de cabeza, pero luego uno se pregunta: '¿Y por qué no?'. Nadie ha probado que sea imposible. Si hace 50 años alguien nos hubiera dicho que con un pequeño objeto que cabe en un bolsillo se podría hablar por teléfono, sacar fotos y hacer vídeos, pensaríamos que estaba loco y que nunca sería posible".

"Además", prosigue, "Tony quería adentrarse en el campo de la vigilancia y del espionaje. Todo lo que muestra en la película es real: pueden mirar a través de los muros con satélites; tras conocer tu ADN saben que eres tú. Hasta pueden escucharnos desde muy lejos y descubrir que estamos aquí ahora mismo, teniendo esta conversación».

El filme ha reunido de nuevo a Denzel Washington con el director Tony Scott -hermano de Ridley- y con el productor Jerry Bruckheimer, 11 años después del drama bélico 'Marea roja'. En el reparto están también Val Kilmer, Paula Patton y Jim Caviezel. Todo el equipo insistió en rodar la película en Nueva Orleáns pese a la devastación del Katrina, lo que la convirtió en la primera en filmarse allí tras el paso del terrible huracán.

"Aquí en Los Ángeles he vivido la experiencia del terremoto, que te golpea sin que te lo esperes. Y, aunque fuera a un nivel inferior, entendía lo que significaba formar parte de una ciudad y de una comunidad traumatizadas, pero nunca me había imaginado nada como lo de Nueva Orleáns", explica Washington.

Fuente: El Mundo. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002