Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

07/Dic/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Australia legalizó la clonación con fines terapéuticos

La polémica ley fue sancionada hoy por el Parlamento. El Gobierno y las principales fuerzas opositoras habían anunciado que votarían en contra de la nueva normativa. La investigación con células madre fue aprobada en 2002 pero no contemplaba la clonación humana.

El Parlamento australiano aprobó una nueva ley que autoriza la clonación terapéutica y la investigación con células madre embrionarias. La Cámara de Representantes de ese país aprobó la nueva norma, luego de tres días de sesión, con 82 votos a favor y 62 en contra. El proyecto ya contaba con media sanción del Senado, que lo aprobó el pasado 7 de noviembre.

Tanto el gobierno australiano como los principales partidos de la oposición se mostraron en contra de la ley, que fue impulsada por la senadora liberal Kay Patterson.

Desde 2002, Australia cuenta con una ley que autoriza la investigación relativa a las células madre, pero esa norma no contemplaba la clonación humana.

El primer ministro australiano, John Howard, ya se había mostrado en contra de la nueva ley al considerar que la ciencia todavía no ha avanzado lo suficiente como para justificar un cambio de opinión en el Parlamento sobre este tema.

Mientras tanto, el nuevo jefe de la oposición, el laborista Kevin Rudd, sostuvo que es muy difícil aprobar un régimen legal que autorice la creación de vida humana con el único fin de realizar experimentos.

Por su parte, el ministro de Defensa australiano, Brendan Nelson, defensor de la ley, se mostró satisfecho por su aprobación y afirmó que su generación se vio beneficiada por el aporte de la ciencia.

Según los científicos, la clonación para fines terapéuticos permitirá lograr avances sustanciales en la lucha contra el mal de Parkinson, el Alzheimer y la diabetes. En 2002, el Parlamento australiano había aprobado la investigación relativa de células madre, pero no contemplaba la clonación de seres humanos.

Fuente: Clarín, EFE y AP. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002