Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

11/Dic/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Finalmente despegó el Discovery

Los siete astronautas a bordo se encuentran en una misión para reconectar el cableado eléctrico de la estación espacial internacional y llevar un equipo adicional para el laboratorio

La luz de los motores del Discovery iluminó el cielo de la Florida en el primer despegue nocturno de un transbordador espacial en cuatro años.

Los siete astronautas a bordo se encuentran en una misión para reconectar el cableado eléctrico de la estación espacial internacional, una etapa de un esfuerzo que se extenderá a lo largo de tres años para concluir la construcción de las instalaciones orbitales antes de que los transbordadores suspendan definitivamente sus operaciones en el 2010.

El fulgor del transbordador convirtió la noche en día para los espectadores reunidos el sábado en el Centro Espacial Kennedy. Aunque durante el día el cielo estuvo nublado y hubo intensas ráfagas de viento, a la hora del lanzamiento las nubes se alejaron y sopló una suave brisa.

Intentos. Nubes bajas obligaron a la agencia espacial a cancelar un intento la noche del jueves, el cual se extendió hasta que definitivamente ya no fue posible lanzar. Los jefes de área decidieron no volver a intentar el viernes porque el pronóstico del clima parecía peor aun.

"Cuarenta y ocho horas hacen una gran diferencia", dijo Mike Leinbach, director de lanzamiento, a la tripulación del Discovery. El comandante Mark Polansky respondió: "Estamos a la espera de iluminar el cielo nocturno".

Objetivo. Durante su misión de 12 días, la tripulación del transbordador reconectará el cableado de la estación espacial internacional, llevará equipo adicional para el laboratorio espacial con valor de 11 millones de dólares, y traerá a casa a Thomas Reiter, de Alemania, uno de los tres elementos que se encuentran en la estación y miembro de la Agencia Espacial Europea.

La astronauta estadounidense Sunita Williams será quien lo reemplace, y permanecerá seis meses a bordo de la estación.

La tripulación del Discovery es la menos experimentada en ocho años en cuanto a experiencia en vuelos espaciales. Cinco de los astronautas jamás han volado en un transbordador. La última vez que la tripulación de una misión incluyó a cinco novatos fue en abril de 1998 en el Columbia.

Los dos veteranos son el comandante Polansky y Robert Curbeam, quienes harán tres caminatas espaciales. Los demás tripulantes son el piloto William Oefelein, y los especialistas de la misión Joan Higginbotham, Nicholas Patrick, Williams y Christer Fuglesang de la Agencia Espacial Europea, siendo él el primer sueco en viajar al espacio.

La tripulación está también entre las de mayor diversidad cultural de cualquier otra antes.

Además del sueco, hay dos astronautas de raza negra, un astronauta de ascendencia india, un especialista de misión nacido en Gran Bretaña, un tripulante de Alaska y uno de Nueva Jersey.

Tres de los astronautas del Discovery realizarán tres complicadas caminatas espaciales y reconectarán el cableado eléctrico de la estación espacial de una fuente de poder temporal a una permanente.

Funcionarios de la NASA estuvieron de plácemes tras lograr el despegue del transbordador, ya que lo requieren de vuelta antes del año nuevo.

Fuente: Agencias. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002