Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

15/Dic/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Descubren cuatro volcanes debajo del mar

Se encuentran bajo las aguas del Mar de Andaman, a unos 200 kilómetros de la turística isla de Phuket; dos estarían activos.

Un equipo de geólogos tailandeses y alemanes descubrió cuatro volcanes sumergidos en el Mar de Andaman, a unos 200 kilómetros de la turística isla de Phuket, al suroeste de Tailandia.

El hallazgo de los cuatro volcanes, entre ellos dos aparentemente activos, tuvo lugar durante la misión de reconocimiento realizada a finales del pasado noviembre por expertos del Instituto de Geología Marina de Keil (Alemania) y la Universidad tailandesa de Chulalongkorn.

Los volcanes, los primeros encontrados en aguas de Tailandia, están a una profundidad que va desde los 650 metros a mil metros, según señaló el jefe del equipo, Anon Sanitwong.

No obstante, estos volcanes, de cien a cincuenta metros de altura, no son los únicos existentes en el Mar de Andaman, donde se encuentra otro activo, que según los expertos influye en la actividad sísmica que habitualmente se registra en esa área del océano Indico.

Varias zonas costeras de Phuket y de otras seis provincias del suroeste de Tailandia bañadas por el Mar de Andaman se vieron afectadas por el "tsunami" (ola gigante) que hace casi dos años causó cerca de 5.300 muertos en el país, la mitad de ellos turistas extranjeros.

Fuente: La Nación. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002