Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

23/Dic/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nueva edición de "La sueñera"

Emecé, en el marco de la colección Escritores Argentinos, publicó una nueva edición de este clásico de Ana María Shua.

(Axxón) Ya está en las librerías la nueva edición de La sueñera, de Ana María Shua: un muestrario de relatos cortos que mezclan lo fantástico, lo poético, lo onírico y lo absurdo. Se trata de una nueva y muy cuidada edición de Emecé, para su colección Escritores Argentinos.

La sueñera teje una red de historias mínimas que se entrelazan imperceptiblemente hasta formar un universo hecho de sorpresa, espanto, risa y magia. Su lectura depara placeres insospechados, aun adictivos, agazapados tras una fugacidad y una sencillez ilusorias.

Gráciles y sutiles como las alas de una mariposa, estos relatos breves, minicuentos o microficciones, han hecho de Ana María Shua una de las más reconocidas representantes de este especial género literario. En palabras de Oscar Hermes Villordo: "Un ejercicio de pensar que recurre al humor, a la buena literatura y al enfoque original de alguien que en verdad tiene algo que decir".

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Ana María Shua en la Enciclopedia de Ciencia Ficción
Minotauro Segunda Época
Fábulas invernales convocadas por la sueñera

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002