Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

23/Dic/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Otra vez pasó un asteroide "rozando" la Tierra

El 2006 XR4 pasó a una distancia equivalente a 1,6 veces la que nos separa de la Luna, a una velocidad de 9,8 kilómetros por segundo

Astrónomos del observatorio de Klent, al sur de Bohemia, Checoslovaquia, descubrieron un asteroide desconocido durante su paso por la Tierra la noche del sábado 16 de diciembre, a 600 mil kilómetros de distancia.

El asteroide, designado como 2006 XR4, pasó a una distancia equivalente a 1,6 veces la que nos separa de la Luna, a una velocidad de 9,8 kilómetros por segundo.

El diámetro del asteroide estimado entre los 15 y 35 metros no implicó, de acuerdo con los astrónomos, un riesgo para la Tierra, debido a que se hubiera desintegrado en caso de haber penetrado la atmósfera.

Este es uno de los pocos descubrimientos realizados en Europa de asteroides cercanos a la Tierra, o NEOS, ya que la gran mayoría son descubiertos en los grandes observatorios norteamericanos.

De acuerdo con los astrónomos checos, el asteroide cubrió en pocas horas una gran zona del cielo de norte a sur debido a la velocidad a la que se desplazaba (una distancia que normalmente es cubierta en 100 ó 120 días por otros asteroides) mientras era seguido por el telescopio reflector de 1,6 metros de diámetro de Klent.

Al perderse de vista en Europa, observatorios al otro lado del mundo en Arizona y Australia pudieron seguirlo.

El 2006 XR4 es un asteroide conocido como tipo Apolo, cuyas orbitas los llevan a cruzar la de la Tierra.

Fuente: El Universal. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002