Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

23/Dic/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un japonés sobrevive «hibernado» más de tres semanas

Podría ser el argumento de una película: un hombre sobrevive más de tres semanas en una montaña sin alimento ni bebida porque su cuerpo adoptó una forma de hibernación.

Pero no es ciencia ficción. Es real y ocurrió en Japón, donde aún muchos no se lo creen.

Mitsutaka Uchikoshi, un hombre de 35 años de edad, estaba el pasado día 7 de octubre en el monte Rokko (al oeste de Japón) disfrutando de una barbacoa con sus compañeros de trabajo. Cuando todos decidieron bajar en el telesilla del monte —a 880 metros de altura— él decidió hacerlo a pie. Desafortunadamente se cayó, rompiéndose la pelvis y perdiendo el conocimiento.

Allí estuvo, según publica «The Times», tres semanas hasta que un montañero le vio. En ese momento, su temperatura corporal era de tan sólo 22 grados y apenas tenía pulso. Uchikoshi fue hospitalizado inmediatamente y, después de aproximadamente dos meses de tratamiento médico, ha regresado a su casa recuperado.

Los médicos, incrédulos

Los médicos se preguntan cómo ha sido posible que haya sobrevivido casi un mes, con temperaturas mínimas y con un bote de salsa barbacoa como único alimento. La explicación más posible es la hibernación. Durante este periodo, la actividad en las células baja hasta llegar casi a paralizarse, desapareciendo la necesidad de oxígeno y disminuyendo el consumo de energía.

«De confirmarse, sería un caso revolucionario», asegura Hirohito Shiomi, un experto en hibernación de la Universidad de Fukuyama, en Hiroshima. Según afirma, los investigadores tendrían que «aclarar si la temperatura del cuerpo descendió rápidamente o si fue perdiendo calor corporal poco a poco».

Fuente: La Razón. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002