Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/Dic/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Al final del espectro, cine de terror colombiano

Al final del espectro es la Opera Prima del director Juan Felipe Orozco, y fue estrenada en Colombia el pasado 15 de diciembre.

Luego de una fuerte experiencia traumática por la que empieza a sufrir de agorafobia, Vega se ve obligada a pasar un tiempo alejada de su trabajo y marginada de su vida social, y por recomendación de su padre decide mudarse a un nuevo apartamento, en donde prácticamente comienza a vivir como una ermitaña y su vida cambia radicalmente, ve cosas que no puede explicar y escucha voces que no puede ignorar.

A medida que unas horribles visiones se intensifican, Vega empieza a comprender un oscuro rompecabezas. Una serie de situaciones detonantes, una presencia siniestra en el apartamento, la profunda obsesión de su vecina y un incierto y oscuro pasado, llevan a la historia a un escalofriante y sorpresivo desenlace, donde la mente misma termina siendo víctima y verdugo.

Este es el argumento de Al final del espectro la película del director Juan Felipe Orozco, estrenada en Colombia el pasado 15 de diciembre.

Se trata de la opera prima del joven colombiano que ya le vendió los derechos del film al productor estadounidense Roy Lee para hacer la Remake norteamericana, aún sin estrenar la versión original.

Alejandro Arango, uno de los productores, explica que todo comenzó cuando él y otros ocho socios que conforman Paloalto Films hicieron un corto de la película y lo subieron a su página web para ver que pasaba, fueron unas 46 mil visitas que se repicaban a otras páginas en países que ni pensábamos y no sabíamos por qué dice Arango.

El trailer llegó a Roy Lee (productor de las versiones norteamericanas de El aro y The Grudge) que se pone en contacto con Alejandro Ángel, otro de los productores de la producción colombiana y sin rodeos les explicó que quería los derechos de Al final del espectro para hacer la remake.

Al final del espectro es una película de suspenso al mejor estilo El aro o El grito y cuenta con las actuaciones de Noélle Schonwald, Julieth Restrepo, Silvia De Dios, Carlos Serrato, Kepa Amuchastegui y Manuel José Chaves

Noëlle Schonwald comenta que Vega es un personaje muy complejo que está en un momento crítico de su vida, que puede representar un antes y un después y que la lleva a enfrentarse a la locura propia, a conocer lo que es la paranoia, la angustia y la depresión. Hubo momentos en que me veía en el set y decía qué estoy haciendo, me siento extrañísima

Hay pocos precedentes de cine de terror en Colombia, la gran excepción es el cineasta Jairo Pinilla, realizador de varias cintas de género.

Fuente: Quintadimensión. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002