Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/Ene/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Japón: registran imágenes de un tiburón "prehistórico"

Se lo considera un fósil viviente por su escasa evolución. Era casi imposible verlo ya que se encontraba entre 600 y 1.000 metros por debajo de la superficie.

Trabajadores de un parque acuático de Shizuoka lograron captar imágenes en movimiento del animal, que murió poco después de ser atrapado.

Una especie de tiburón considerada como un fósil viviente por su escasa evolución desde la prehistoria llegó a las costas de Japón y fue filmado por empleados de una reserva marina.

El animal, que vive en las profundidades marinas, mide un poco más de metro y medio. El ejemplar que fue registrado, murió poco después de ser capturado.

Se lo conoce como "tiburón con volantes" y es prácticamente imposible verlo, ya que habita entre los 600 y 1.000 metros bajo la superficie del mar.

Es relativamente frecuente que quede atrapado en las redes de los pescadores, pero es muy raro verlo con vida.

Trabajadores del parque Awashima de Shizuoka, en el sur de Tokio, fueron alertados por un pescador de un puerto cercano que había visto una criatura extraña similar a una anguila y con dientes muy afilados, como los de los tiburones.

De inmediato, comenzaron la intensa búsqueda del animal. Una vez que localizaron a la hembra de la especie mencionada, los empleados lograron registrar un video en el que se ve al pez en movimiento.

"Creemos que las imágenes en movimiento de un espécimen vivo son extremadamente raras", dijo un responsable del parque. Y agregó que habitan un lugar "mucho más profundo de lo que pueden descender los humanos".

No obstante, al animal lucía débil y desorientado y murió a las pocas horas de ser atrapado.

"Creemos que pudo acercarse a la superficie porque estaba enfermo, o también que estuviera debilitado por estar en aguas poco profundas", añadió el profesional.

Fuente: Clarín. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002